Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287009
EN CANADÁ

Gran atracción por el proyecto de cobre Los Azules en la PDAC

El proyecto Los Azules se encuentra presente en la mayor feria minera del mundo en Toronto, Canadá. Michael Meding, su gerente general, explicó por qué entiende que el proyecto calingastino recibe cada vez más apoyo financiero.

El gerente general del proyecto Los Azules, Michael Meding,  destacó que en la actualidad "todas las automotrices están muy interesadas en las minas de cobre porque el mundo va hacia electromovilidad y este metal juega un papel trascendental ".


Los Azules fue destacado en 2022 dentro del Top 10 de los proyectos de cobre más importantes del mundo. El emprendimiento es operado por McEwen Copper y tiene avanzada su exploración calculándose que a mediados de abril presentará su Informe de Impacto Ambiental. 


Respecto a la feria internacional Minera de Toronto, Meding explicó que "el objetivo es continuar impulsando el desarrollo del proyecto", y de esa manera llegar en forma directa a los inversores.


"En general, hubo mucho interés para que el proyecto se realice", dijo el ejecutivo. Agregó que "en la conferencia financiera que tuvimos en Miami, recibimos los mismos resultados positivos".  Esta tendencia se reflejó de manera directa en la PDAC

"Todas las automotrices están interesadas en los proyectos de cobre porque el mundo va a la electromovilidad".  

"Hay un interés significativo en proyectos de cobre, ya que hay una deficiencia y falta de este importante metal. La gente se da cuenta de que actualmente no hay muchas propuestas de cobre que se puedan desarrollar.  Por eso, creo que para los proyectos existentes se vienen buenos tiempos", explicó el directivo. 


La presentación de Los Azules se hizo en conjunto con McEwen Mining y McEwen Copper, donde se habló sobre el proyecto sanjuanino. A su vez, hubo una recepción en la que participaron el vicegobernador Roberto Gattoni, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, el presidente del IPEEM, Eduardo Machuca, el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes y la embajadora de Argentina en Canadá, Josefina Martinez Gramuglia y su equipo.

 
Sobre el encuentro, Meding indicó que "hubo una participación muy amplia del sector financiero en Canadá, en las oficinas de McEwen". De acuerdo con lo que explicó el gerente general de Los Azules, se quedaron casi sin espacio para que puedan participar más interesados en la reunión, lo que marca que "hay gran interés en los proyectos de cobre, en Argentina y en San Juan".


A esto hay que sumarle la inversión adicional que hizo Río Tinto, con un precio mayor que la última vez, y la de Stellantis, que es la cuarta automotriz a nivel mundial. Lo que indica que hay un gran interés en el proyecto y su desarrollo. La inversión de la automotriz al tipo de cambio oficial es de U$S 155 millones. Meding agregó: "esto es una muestra grande de que las empresas automotrices están preocupadas por el futuro abastecimiento de la materia prima".


Esta actitud con Los Azules tiene que ver con que "concebimos un proyecto que aporte un valor agregado y una mina con una huella medio ambiental mínima. Para que todo esto ocurra, trabajamos por una mina con cero emisiones de carbono". 


Lo cierto es que Los Azules se presenta de manera directa ante el mundo que decide las inversiones en minería y posiciona al proyecto y a San Juan de manera destacada.

Últimas noticias

Ver más noticias