21 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287007
UNIDOS POR SAN JUAN

Juan José Dubos, otra opción en Rivadavia

El abogado y actual concejal del PRO forma parte del grupo de actuales funcionarios del departamento que aspira a la intendencia en las próximas elecciones del 14 de mayo. Su proyecto está cimentado en tres ejes.

Juan José Dubos, candidato a intendente de Rivadavia.

Juan José Dubos es uno de los candidatos a intendente de Rivadavia por el Frente Unidos por San Juan. El actual concejal tiene centrada su propuesta en tres ejes fundamentales, según contó a Zonda Diario.


El principal está orientado hacia la faz deportiva ya que asegura que la "Revolución Deportiva que está llevando adelante el gobierno provincial no es tal", a la que prefiere denominar "una revolución de espectáculos deportivos que a uno pueden gustarle o no", aunque consideró que son buenos "pero en realidad tenemos que profundizar en determinados lugares para fomentar que el chico se acerque al deporte, se involucre, que sea una forma más comprometida con una actividad muy saludable que lo relacione socialmente y los saque de los lugares complicados".


Otro hacia pavimentación, cordón cuneta y veredas."Luego de los trabajos cloacales hay arreglos que no se han terminado y es un tema a solucionar en gran parte del departamento", aseguró.


Y por último "seguir profundizando y afianzando todo un sistema de cursos que implementó la municipalidad en los cuales les da la posibilidad a personas a que aprendan un oficio".

Esto es, explicó: "darles una herramienta para que puedan trabajar y tener la posibilidad de brindar un servicio que les permita tener un ingreso económico importante. Profundizar este sistema ya creado y hacer especializaciones para que las personas puedan estar cada vez más capacitadas para brindar servicios".

"Formamos parte del mismo equipo y  periodicamente tenemos reuniónes con el intendente". 

Frente a la propuesta de otros candidatos del mismo espacio dijo que "en general los candidatos del frente, sobretodo Nancy Picón, Sergio Miodoswsky y Raúl Ibaceta venimos trabajando durante todo el período de Fabián Martín, hace ocho años, y tenemos una matriz muy parecida".


Valoró que "aprendimos el manejo municipal junto con Fabián y realmente en ese aspecto tenemos propuestas parecidas. Por supuesto que cada uno tiene su impronta sobre lo que cada uno tendría que profundizar, que por ahí, serían algunas diferencias que existen entre los candidatos. Pero en realidad tenemos una matriz en común, que es todo lo bueno que se viene haciendo en el departamento y como ha cambiado en los últimos años".


Aquí remarcó que la intención es "darle continuidad a lo que se está haciendo. Muchas veces los colores políticos del departamento, como no coinciden con el del gobierno provincial, y en este caso estamos convencidos que sí va a coincidir (a partir de las próximas elecciones), vamos a poder llevar adelante profundizaciones en temas importantes que por limitaciones económicas a veces no se pueden llevar adelante".


Sobre el Sipad fijó su postura diciendo que "es un sistema tramposo en el que las personas votan a un candidato porque es el que les gusta y la verdad es que el voto termina yendose hacia otra. No está muy bien explicado. Lo impuso el oficialismo entre gallos y medianoche y haciendo un montón de cosas que no se deben hacer legalmente y no ha explicado mucho como funciona el sistema, por lo cual hay mucha gente que está enojada con el gobierno y por lo tanto cree que va a castigarlo votando a otra persona que forma parte del mismo lema y ese voto va a terminar yendo para persona con la que está enojada. Es un sistema que entrampa a la gente".


Sobre la competencia con sus pares por la intendencia afirmó que "la relación con los demás contrincantes en el frente es excelente. Formamos parte del mismo equipo. Tenemos periodicamente reuniónes con el intendente y la relación es de lo más cordial", concluyó.

OTROS CANDIDATOS

Dentro de Unidos por San Juan también son candidatos, los diputados departamentales Nancy Picón y Sergio Miodowsky, los exconcejales Raúl Ibazeta y  Orlando Balmaceda a los que sumó sus aspiraciones a la intendencia Luciana Cuk, entre los principales exponentes rivadavienses.

Últimas noticias

Ver más noticias