Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287006
MUJERES EMPODERADAS

En Rivadavia, Guevara quiere crear la oficina de la Mujer, Género y Diversidad

El secretario de Ambiente, Francisco Guevara, presidió el encuentro y valoró la importancia de las mujeres. Además, firmó un acta compromiso, en materia de la inclusión de ellas en el departamento. 

Este viernes, mujeres de Rivadavia fueron reconocidas por su labor en el departamento, por el candidato a intendente a ese distrito, Francisco Guevara. En ese marco, además, firmó un acta compromiso en relación a un posible triunfo en las Elecciones del 14 de mayo. Se basa en la creación de una Oficina para la Mujer.

"Teniendo en cuenta que el pasado 8 de marzo ha sido el Día Internacional de la Mujer, un día reflexivo, las mujeres que forman nuestro espacio, tomaron la iniciativa de realizar este encuentro con mujeres de Rivadavia", contó el secretario de Ambiente de la provincia y también candidato a intendente del mencionado departamento, a Zonda Diario.

En ese marco, nombró destacadas protagonistas que fueron parte del evento, como Belén Coria, quien habló para todos los presentes y contó su historia de superación en el salón Gran Calivar. Esto fue destacado por el propio funcionario, quien mencionó que también reconocieron a mujeres que se dedican a distintos rubros, como la docencia, a la salud, también a las comerciantes y las dedicadas a uniones vecinales. 

Además, Guevara firmó un acta compromiso, el cual indica que, en caso de que sea electo como intendente, "vamos a profundizar y fortalecer, con infraestructura y equipo de profesionales, todo el trabajo en materia de género y diversidad en Rivadavia", mencionó. Ese grupo estaría integrado por psicólogos, trabajadoras sociales y, en esa línea, destacó la creación de una Oficina de la Mujer, género y diversidad en el municipio.

Esa entidad, para Guevara, debe tener "no solo una perspectiva de contención, abordaje en momentos problemáticos, sino también que el municipio sea actor y promotor para las mujeres estudiantes, emprendedoras, generar ordenanzas, políticas municipales, para empujar a las mujeres rivadavienses a que puedan lograr sus objetivos", aseguró. 

"Rivadavia es un departamento muy rico que tiene mucho para crecer todavía. Falta mucho para conquistar y en eso, las mujeres van a ser protagonistas", aseguró. 

Últimas noticias

Ver más noticias