Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286995
RELIGIÓN

Sanjuaninos rezarán por el Papa Francisco

En el marco de los 10 años del pontificado de la figura máxima de la Iglesia católica, los sanjuaninos harán una misa de acción de gracias. ¿Cuándo? 

El próximo lunes 13 de marzo, a las 20 en la Iglesia Catedral de San Juan Bautista, con ocasión de cumplirse los 10 años de la elección del Papa Francisco, la comunidad católica de San Juan realizará una misa de acción de gracias.
"Es un momento de gracia especial el poder rezar por el Sumo Pontífice como él nos pide siempre y rogarle al Señor que lo siga acompañando y fortaleciendo en el servicio de guiar al Santo Pueblo de Dios", señalaron desde la Iglesia Católica en San Juan.

El cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el 266º papa de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia del Papa Benedicto XVI. Fue el primer papa latinoamericano en la historia y eligió el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís, conocido por su humildad y su compromiso con los pobres.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1936, Bergoglio se convirtió en sacerdote jesuita en 1969 y fue nombrado obispo en 1992. En 2001, fue nombrado arzobispo de Buenos Aires y cardenal en 2001 por el Papa Juan Pablo II.

El papado de Francisco ha estado marcado por su compromiso con la justicia social, la defensa de los pobres y los más necesitados, y su llamado a una Iglesia más humilde y cercana a la gente. Ja

Entre los momentos más destacados de su papado, se encuentran su histórica visita a Cuba y Estados Unidos en 2015, su papel clave en la firma del acuerdo de paz entre Colombia y las FARC en 2016, y su liderazgo en la respuesta de la Iglesia a los escándalos de abuso sexual.

El papado de Francisco también ha sido criticado por algunos sectores conservadores por sus posturas progresistas, incluyendo su apertura hacia la comunidad LGBT y su llamado a la reforma de la Iglesia. A pesar de las críticas, su popularidad entre los católicos y la opinión pública en general ha sido muy alta, convirtiéndolo en uno de los líderes.

Últimas noticias

Ver más noticias