Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286966
Asociación ilícita

Causa Vialidad: fiscalía buscará que Cristina Kirchner sea condenada 

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola intentarán que las penas contra la vicepresidenta sean mayores. En tanto, la defensa de la líder del kirchnerismo insisitirá con la absolución.

Tras la publicación de los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad, los fiscales buscarán que la vicepresidenta sea condenada.

La defensa de la funcionaria empezó a trabajar en la apelación de la condena pero los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, también iniciarán sus respectivos procesos de apelación.

Los abogados de la Vicepresidenta intentarán demostrar que Cristina Kirchner fue condenada con prueba indirecta, es decir, que el TOF 2 no logró hallar documento o testimonio que certifique que la titular del Senado dio la orden de asignar las obras públicas viales a Lázaro Báez. Dicho de otro modo, que no tiene vínculo alguno con el delito de administración fraudulenta por el que fue condenada.

Beraldi trabaja en la hoja de ruta de la apelación, que intentará demostrar que existió "mala praxis" por parte del fiscal Diego Luciani y posteriormente los integrantes del tribunal.

Por su parte, el fiscal Diego Luciani junto a Sergio Mola también apelarán el fallo y los fundamentos del Tribunal Oral Federal 2. A su entender, está comprobada la "asociación ilícita" que habría encabezado la vicepresidenta.

Incluso, apelarán los sobreseimientos del exministro de Planificación, Julio De Vido y el del exsecretario de Obras Públicas, José López. Previamente, Luciani y Mola habían pedido condenas para los 13 acusados.

Las apelaciones podrán ser realizadas en los próximos 10 días hábiles. El caso, pasará ahora a la Sala IV de la Cámara Federal de Casación donde será revisado por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo. Luego, convocarán a una audiencia para oír los argumentos de las apelaciones para tomar una decisión que tendrá una trascendencia mayor si se resuelve antes de las elecciones presidenciales.

Finalizado ese tramo del proceso y en caso de que se vuelva a apelar, se llegaría a la instancia final: la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Últimas noticias

Ver más noticias