26 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286964
Tras 10 años de papado

Papa Francisco: "Yo quiero ir a Argentina"

Jorge Bergoglio dijo en una entrevista que estuvo a punto de visitar el país en diciembre de 2017, pero el viaje finalmente debió ser suspendido. 

El papa Francisco cumplió 10 años en el papado y en una entrevista habló sobre sus ganas de visitar Argentina. Jorge Bergoglio afirmó que en el 2017 estuvo a punto de visitar su país natal, pero debió suspender la gira por las elecciones presidenciales de Chile.

"Entonces tuvimos que pasar Chile a diciembre y ya ir en enero a Argentina y a Uruguay. En enero no encontrás ni al gato, ¿viste? Entonces se cambió el programa y se hizo Chile y Perú. Y quedaron Argentina y Uruguay para después. Y ese después es lo que estamos esperando [de] la coyuntura. No hay una negación de ir. No, de ninguna manera. Estuvo planeado el viaje. Yo estoy abierto a que se dé la oportunidad", dijo Jorge Bergoglio en un reportaje que concedió al portal Infobae.

Agregó que existen "miles de factores" para definir una visita al país y mencionó que uno de ellos es la "coyuntura sociopolítica". "A veces la visita de un Papa puede ser usada, en todos los lugares. Que no sea usada ni para un lado ni para otro", explicó y admitió que un buen momento podría ser luego de unas elecciones presidenciales.

Durante la entrevista, el Papa se refirió también al tema del celibato en los sacerdotes católicos y admitió que se podría revisar esa disciplina al considerarla como "una prescripción temporal".

"En la Iglesia Católica hay sacerdotes casados: todo el rito oriental es casado. Todo. Todo el rito oriental. Acá en la Curia tenemos uno, hoy mismo me lo crucé, que tiene su señora, su hijo", planteó el pontífice.

Si bien el Papa considero que no cree que revisar la norma pueda hacer que más gente se sume al sacerdocio, sí sostuvo que "no hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar."

Últimas noticias

Ver más noticias