Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286956
MINERÍA

Confluyen, en un encuentro en San Juan, mujeres mineras del país

En el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico se realizará hoy la segunda edición con el foco en los Nuevos Ecosistemas Laborales.

En el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico se realizará hoy, desde las 8,30, el Segundo Encuentro Nacional Red  de Mujeres Mineras Latinoamericanas en el que se debatirá sobre Nuevos Ecosistemas de trabajo hacia la formación de equipos integrados en la industria minera.

El mismo ha sido declarado de interés público por el Poder Legislativo Provincial. participarán todos los actores de la parte pública, privada, las cámaras, gremios, empresas y los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

También habrá expositores de la Universidad Nacional de San Juan y Universidad Católica de Cuyo, productores y proveedores, incluyendo la construcción.

"Vamos a hablar de mujer y minería en el contexto de la construcción de nuevos paradigmas para visibilizar y poner en agenda el camino recorrido, que es muy nutrido" expresó la presidenta de Red de Mujeres Mineras, Alejandra Araya.

"Habrá exposiciones durante toda la jornada y moderadores para que la interaccción sea ágil y podamos hablar y escucharnos", acotó.

El encuentro contará con la presencia de dos importantes figuras como Ivone Guerra Aguilera, ex Secretariade la Mujer de la SEREMI de la IV Región de Chile, y la Senadora Nacional por Salta Nora del Valle Giménez.

El evento tendrá como objetivo fundamental avanzar en políticas y acuerdos que permitan una genuina incorporación de las mujeres en el ámbito minero, más allá de las tareas administrativas, con especial énfasis en los procesos de producción, alentando tanto su incorporación a los equipos técnicos y operarios, y promoviendo sus posibilidades de capacitación y ascenso dentro de los esquemas laborales de las empresas.

Últimas noticias

Ver más noticias