29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286952
Industria automotriz

Se lanzó el renovado Fiat Cronos

Fiat puso a la venta en la Argentina una renovación del Cronos, el sedán que se fabrica en Córdoba. Una actualización de gama que incluye mejoras en el equipamiento, pero sin novedades mecánicas.

Nuevo Fiat Cronos

La marca italiana presentó una reestructuración de la gama del sedán producido en Córdoba, con las nuevas versiones que reemplazan a las anteriores Attractive, Drive y S-Design

Todas mantienen el motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV y caja manual de 5 velocidades, quedando la variante Precision como la única disponible con caja automática CVT.

Con el objetivo de rediseñar la gama actual y hacerla más simple de cara a sus clientes –según indica el comunicado oficial-, la marca italiana presentó el renovado portfolio del sedán producido en la planta cordobesa de Ferreyra, con un cambio de denominación para casi todas las versiones y la pérdida de la opción CVT para la variante intermedia.

A partir de esta nueva actualización, la gama estará compuesta por cuatro versiones: Like, Drive Pack Plus, Stile y Precision, siendo esta última la única que permanece sin modificaciones respecto a la línea MY2023. 

La versión Like 1.3 GSE reemplaza a la actual Attractive 1.3 GSE. 
Entre las principales novedades que incorpora, se destacan las llantas de aleación de 15 pulgadas como equipamiento estándar unto con los espejos y manijas color carrocería (antes negros). 

La marca aclara que esta versión no estará disponible para el canal Plan de Ahorro.
La versión Drive Pack Plus 1.3 GSE ocupará el lugar de la anterior S-Design (ahora discontinuado), de la que toma algunos ítems como las llantas de aleación de 15" multi-rayo esmaltadas en negro, los espejos en negro piano, la parrilla frontal negra, logos y terminaciones exteriores cobrizos. 

El revestimiento interior del techo junto con sus manijas, la plafonera y los parantes ahora son de color negro en esta versión, mientras que el spoiler de la versión S-Design ahora pasa a comercializarse como un accesorio Mopar.

La tercera novedad es la versión Stile 1.3 GSE, que combina detalles y equipamiento de la tope de gama pero con la caja manual de 5 velocidades.

Cuenta con llantas de aleación de 15", terminaciones exteriores cromadas, espejos exteriores plegables eléctricamente con luz de cortesía, interior oscurecido, volante en cuero, tapizado de cuero, climatizador automático, apoyabrazos central delantero y asiento trasero bipartido, entre otros ítems. 

Esta variante sí estará disponible como modelo de ahorro en Fiat Plan.
Todas las versiones del Fiat Cronos en la Argentina están equipadas con un motor naftero 1.3 litros de 99 caballos de potencia.

Por último, cabe agregar los precios de cada uno de estos nuevos vehículos con sus respectivos modelos: Fiat Cronos Like 1.3 GSE MT $4.705.800; Fiat Cronos Drive 1.3 GSE MT Pack Plus $5.154.000; Fiat Cronos Stile 1.3 GSE MT $5.489.900 y Fiat Cronos Precision 1.3 GSE CVT $5.720.600.

Últimas noticias

Ver más noticias