La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286932
Congreso Nacional

El ministro Fernández expone en Diputados en medio de la escalada de violencia en Rosario

El ministro Fernández expone ante la Comisión de Seguridad Interior de Diputados en medio de la escalada de violencia en Rosario

El ministro Fernández expone en Diputados en medio de la escalada de violencia en Rosario.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, expone ante la Comisión de Seguridad Interior de Diputados en medio de la escalada de violencia narco que vive Rosario, lo que obligó al Gobierno Nacional a enviar a dicha ciudad al Ejército y un mayor número de gendarmes.

Fernández señaló  que durante 2022 más de la mitad de los recursos destinados a seguridad se enviaron a la provincia de Santa Fe y resaltó que, de un total de 17.000 millones de pesos, "8.875 mil millones fueron a Santa Fe y en su mayoría a la ciudad de Rosario".

"Lo digo a efecto de quitar un mito que decía que Rosario no recibía dinero", añadió el funcionario nacional.

El ministro de Seguridad también se refirió ante los diputados de los programas que lleva adelante esa cartera en todo el país para combatir el delito y afirmó que en materia de narcotráfico se hicieron en 2022 un total de "22.196 procedimientos, en los que se logró detener a 20.907 personas".

Fernández además indicó que desde el ministerio que conduce se  impulsó un "fortalecimiento de la política contra el ciberdelito, cruzando datos, se compraron además licencias para sistema de huellas digitales con 45 millones de casos para seguir incorporando este elemento para seguir el control de huellas". 

Con relación al problema del narcotráfico en Rosario, el funcionario expresó: "Les recuerdo que en 2013 balearon la casa del gobernador Antonio Bonfatti, ¿ese día empezaron los problemas? No, hacía mucho estaban. Eso nos tiene que mostrar que el dolor de cabeza viene hace tiempo y uno puede penetrar en tanto y en cuanto la provincia lo requiera. No hay super capacidad del estado nacional metiéndose en las provincias y tomando decisiones por lo que tienen que hacer con su poder de policía".

Fernández expone en Diputados un día después de su viaje a Rosario con el fin de recibir a los efectivos que refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales que luchan contra el narcotráfico en dicha ciudad santafecina.

Últimas noticias

Ver más noticias