Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286917
Prevención en salud

Día Mundial del Riñón: Capital ofrece asesoramiento a los sanjuaninos en el cruce de las peatonales

Un equipo de profesionales de la Municipalidad de la Capital junto a otros médidos de los hospitales públicos se instalaron en las peatonales para informar sobre la enfermedad renal.

En el marco de celebrarse este 9 de marzo el día Mundial del Riñón, un equipo de profesionales de la Municipalidad de la Capital junto a otros médidos de los hospitales públicos se instalaron en el cruce de las peatonales para abordar el tema de la enfermedad. 

También, ofrecen a todas las personas que se acerquen la posibilidad de acceder a todo tipo de información sobre la enfermedad renal

El equipo profesional de la Dirección de Salud, del municipio capitalino estará ofreiendo una capacitación sobre salud y asesoramiento médico a la comunidad en general, hasta las 12:30, en la carpa que se colocó en las peatonales Tucumán y Rivadavia.

"El propósito de esta actividad es la de promover la toma de conciencia sobre el impacto de la enfermedad renal y la importancia de cuidar los riñones. La adquisición de hábitos saludables,  ayuda a la salud renal", dijo el Dr. Julio Nacif, director de Salud Municipal.

"Esta actividad es una articulación con todos los medicos de la provincia ya sea de los hospitales Rawson y Marcial Quiroga y de las clínicas privadas. Tratamos de generar conciencia y prevencion en salud", comentó.

"Lo novedoso de esta tarea que hoy realizamos es que quienes se acerquen podrán acceder al control de creatinina con un análisis de laboratorio. Después de le va ha informar el resultado, al que se haga el chequeo, y se les va a entregar un flyer con QR, para que puedan acceder a  la información relativa al cuidado de la enfermedad renal", explicó el Dr. Nacif.

En Argentina, la enfermedad renal tiene una gran prevalencia: casi 5 millones de personas padecen algún grado de enfermedad renal crónica y se estima que sólo 1 de cada 10 lo sabe. 

Últimas noticias

Ver más noticias