15 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
ANSES: cronograma de pagos para este miércoles 24 de abril| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286916
Elecciones 2023

Rodolfo Colombo: "Subestimaron a los sanjuaninos con la ley de lemas"

El dirigente político de Unidos por San Juan habló sobre las elecciones y anticipó que en los próximos días definirá si será candidato a intendente de Capital.

Rodolfo Colombo en el programa "Lo creas o no", de Zonda TV.

Continúa la carrera para las elecciones sanjuaninas 2023 y dirigentes políticos de la oposición volvieron a reclamar por la ley de lemas. En este sentido, el que dio su opinión fue Rodolfo Colombo, fundador y secretario general del Partido Actuar que además apoyará a Marcelo Orrego en su candidatura por el frente Unidos por San Juan.

"La ley de lemas nos duele, no es democrático. Respetamos las reglas de juego que es esta nueva ley pero se hizo todo mal y subestimaron a los sanjuaninos y al resto de los políticos. Se puede plantear un cambio electoral pero no se puede hacer para un gobierno que se está desarrollando" indicó el dirigente en diálogo con el programa "Lo creas o no" de Zonda TV.

Consultado sobre qué reformas haría su frente en caso de resultar electo, indicó que en la provincia debería haber "otro tipo de cambios". "Tiene que haber boleta única, ficha limpia de los candidatos, una sola reelección. Desde la ley electoral hay que dar más democracia y hacer que todo sea más transparente" expresó.

Respecto de su rol en las elecciones de mayo, Colombo afirmó que aún desconoce si será candidato y espera la confirmación de Marcelo Orrego, pero está muy cerca de Capital. "En estos días voy a definir el rol que voy a tener. Que suene mi nombre en Capital es una responsabilidad muy grande. En el partido venimos hace 20 años preparándonos para gobernar en el municipio" sentenció.

Mirá la entrevista completa:


Últimas noticias

Ver más noticias