La sanjuanina que le hizo el mejor regalo a sus amigos con su hermosa voz| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286901
ECONOMÍA

Uñac y Massa analizan medidas para economías regionales

El objetivo es aumentar el intercambio comercial, especialmente el ingreso a Brasil del vino a granel argentino.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunión con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en una extensa charla que tuvo como foco las economías regionales.

"Fue una muy buena reunión con Massa, con quien avanzamos en temas relacionados a las economías regionales y promoción de exportaciones con la mirada puesta en Brasil, país donde este jueves 9 se reunirá la Comisión de Produccióny Comercio bilateral. Allí, las autoridades argentinas tienen como objetivo aumentar el intercambio comercial, especialmente el ingreso a Brasil del vino a granel argentino, algo muy auspicioso para San Juan", señaló Uñac.

Massa, por su parte, invitó a los sanjuaninos a participar de una misión comercial a Brasil que se realizará en abril, donde los empresarios locales podrán llevar su oferta al gigante sudamericano, principal comprador de bienes de Argentina.

En este sentido la oferta de San Juan es amplia: mosto (San Juan es el principal elaborador y exportador de mostos del país), vinos, aceite de oliva, pistacho, aceitunas, uva de mesa, pasas, semillas, cebolla, ajo, etc.

Brasil no es hoy el principal mercado de los productos sanjuaninos, ya que se trata de un mercado de 214 millones de habitantes listos para consumir todo lo que San Juan tiene para ofrecer. Es una oportunidad enorme para productores y exportadores locales.

Los funcionarios también dialogaron sobre la situación hídrica y las medidas implementadas para mitigarla, riego por goteo y la situación económica y política nacional. 

Últimas noticias

Ver más noticias