Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286888
Judiciales

Dos años de prisión para el chimbero que tenía drogas, dinero y armas en su casa

Se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir una pena de 2 años de prisión efectiva.

Este miércoles, la justicia local condenó a dos años de prisión a Cortez Cristian Eduardo a quien en su domicilio se le secuestro dinero, droga y armas.

Según fuentes policiales, el pasado 24 de febrero, personal del Departamento de Drogas Ilegales procedieron a dar cumplimiento a orden de allanamiento ordenado por el Juzgado Federal N° 2 de San Juan en el domicilio de Lote 15, Departamento Chimbas, San Juan.

La orden disponía la búsqueda de plantas de cannabis, semillas y/o elementos vinculantes a estas plantaciones, sustancias del tipo estupefacientes, elementos de cortes, entre otros. Al momento de realizar la requisa, se encontraron los efectos que buscaban, por lo que Cristian Eduardo Cortez fue aprehendido. Asimismo, encontraron un arma de fuego y municiones.

Por lo tanto, fue comisionado personal policial de Comisaría 17°, y al entrevistar a Cortez, sobre la procedencia del arma y municiones encontradas, manifestó que era de su propiedad, pero no pudo acreditar ser legítimo usuario de la misma.

Cortez, ya aprehendido, personal policial, mantuvo comunicación con el Ayudante Fiscal en turno, quien se hizo presente en el lugar, informando el hecho,  quien previa consulta con la Fiscal de Turno dio inicio al Procedimiento de Flagrancia, en dónde se comisionó, entre otras medidas a personal de criminalística al lugar, con el fin de secuestrar el arma y municiones con la debida cadena de custodia a los fines de realizar las pericias correspondientes para conocer la aptitud para el disparo del arma secuestrada.

Cortez, quedó imputado por tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal conforme art. 189 bis inc. 2 primer párrafo del C.P., a disposición de la UFI en turno de Flagrancia y alojados en Comisaría 17° a la espera de la realización de la audiencia de presentación por ante el Sistema de Flagrancia.

Últimas noticias

Ver más noticias