Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286882
A semifinales

UPCN venció a River y se metió en las semifinales de la Liga de Vóley

UPCN Vóley derrotó a River en set corridos y se aseguró un lugar en la semifinales de Liga Argentina de Vóley.

El gremial jugará las semifinales, tras vencer a River en cuartos de final.

UPCN San Juan Vóley se metió a semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina al derrotar a River Plate y quedarse con la serie de cuartos de final. El gremial venció por 3-0, con parciales de 27-25, 25-18 y 25-12, y cerraron el cruce 2-0. De esta manera, UPCN ahora esperará su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Monteros (1) y Defensores de Banfield (0).

Los Cóndores repitieron la victoria sobre River, esta vez un poco más holgada en el marcador y en el juego. Los sanjuaninos tuvieron el mérito y la capacidad de sobreponerse a los momentos adversos en el primer set, que fue el más parejo, para luego mantener el dominio sobre el rival, con una ofensiva aceitada y una buena performance colectiva.

El máximo anotador del partido fue Manuel Armoa Morel, con 18 puntos; en tanto el central Carlos Mosquera tuvo una actuación sobresaliento en bloqueo, con 6 puntos por esa vía de los 11 que sumó.

UPCN clasificó por 15ta vez consecutiva a semifinales de la Liga Argentina, con la salvedad que la temporada 2019/20 quedó trunca por la pandemia justamente antes de comenzar esa instancia. No obstante, los sanjuaninos ya habían conseguido el pase.

Las semifinales, por su parte, se jugarán en formato tradicional de ida y vuelta en la localía, con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la fase regular. Esto significa que UPCN afrontará de visitante el primer partido de la serie al mejor de tres, mientras que el segundo (y condicional tercer encuentro) será en San Juan.

Pero antes de este compromiso, el conjunto sanjuanino afrontará el Campeonato Sudamericano de Clubes en Araguari, Brasil, del 15 al 19 de marzo. Será su 11ma participación continental, histórico para el vóleibol argentino, al igual que las 10 medallas logradas en sus 10 presentaciones previas, con dos conquistas de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Síntesis

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (3), Gabriel Santos (10); Fabián Flores (2), Carlos Mosquera (11); Manuel Armoa (18), Ignacio Spelt (8). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Juan Bucciarelli (2), Mateo Bozikovich, Flavio Rajczakowski.

River Plate: Tomás Steeman (1), Pablo Demis (10); Imanol Salazar (7), Joaquín Alzueta (5); Nahuel Rojas (10), Giuliano Turcitu (8). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Juan Manuel Giulietti, Federico Trucco.

Parciales: 27-25, 25-18 y 25-12.

Árbitros: José Luis Barrios y Sebastián Cagiao.

Estadio: Pedro Estremador, Bomberos Voluntarios, Bariloche.

Últimas noticias

Ver más noticias