19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286869
Para el nivel secundario

Fundación Banco San Juan lanza una convocatoria para premiar la innovación educativa

El programa está dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario de San Juan,
y también de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz. Tiene como fin promover la formación en ABP y el desarrollo de propuestas de impacto social orientadas a ciencia y sustentabilidad.

Foto ilustrativaCrédito: Ámbito Educativo

La Fundación del Banco San Juan vuelve a lanza la convocatoria para participar de los premios Fundaciones Grupo Petersen a la innovación educativa.

El principal objetivo de los premios es contribuir a la formación de docentes de escuelas secundarias, en estrategias de aprendizaje activo que lleven a los estudiantes a involucrarse participativamente en el proceso y logren adquirir y fortalecer capacidades fundamentales para su vida.

La convocatoria está dirigida a Directores de Escuelas Secundarias, de Gestión Estatal y de Gestión Privada, de las Provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz. Los interesados en participar podrán postularse hasta el 17 de Marzo, completando el formulario a través del sitio web exclusivo: www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar

Se seleccionarán un máximo de 100 escuelas secundarias de las provincias de San Juan, Entre Ríos, Santa Fé y Santa Cruz, las cuales serán convocadas a conformar equipos interdisciplinarios de trabajo con docentes de su institución para avanzar a la etapa de formación.

El acompañamiento formativo del programa se realizará a través del Campus Educativo de FGP e incluye capacitaciones virtuales durante 6 meses en 3 áreas temáticas, adecuadas al Ciclo Básico y al Ciclo Orientado: Ciencias, Matemática, y Tecnología, orientadas a proyectos. Durante la formación, que será con instancias sincrónicas y trabajo asincrónico, se brindará a los participantes, herramientas y canales de consultas para la revisión y/o elaboración de las ideas proyecto de cada institución.

En la siguiente etapa, las escuelas deberán presentar junto a estudiantes de su institución, un proyecto de innovación educativa orientado a Ciencias y Sustentabilidad, los cuales serán evaluados por un jurado de especialistas.

Por último, se llevarán a cabo de manera presencial 4 Ferias de Proyectos, en cada una de las regiones, dónde se anunciarán los ganadores. Las ferias se constituyen como espacios de aprendizaje e intercambio entre pares, que fomentan el espíritu crítico y la curiosidad de la comunidad educativa, y hacen posible la exposición de experiencias y la visibilización de proyectos.

Los 8 proyectos ganadores (dos por cada provincia participante; uno correspondiente al ciclo básico y otro al ciclo orientado), recibirán cada uno la suma de $1.500.000.- (Pesos Un Millón Quinientos Mil), entregando en total $12.000.000.- (Pesos doce millones) en esta edición.

Últimas noticias

Ver más noticias