12 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286863
Asalto

Un tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile deja dos muertos

Delincuentes se metieron en una de las pistas de aterrizaje para asalta un camión de caudales. Fueron repelidos por personal de seguridad. 

Foto ilustrativa

Delincuentes intentaron asaltar un camión de caudales en el Aeropuerto de Santiago de Chile y tras un tiroteo, dos personas fallecieron. 

De acuerdo a los primeros datos sobre el episodio, las víctimas fatales son un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil y un delincuente. 

El hecho tuvo lugar en el sector W de la terminal aérea. Hasta allí llegaron doce asaltantes fuertemente armados en tres vehículos que pretendían robar la carga del camión, que de acuerdo con el sitio local Emol transportaba 26 mil millones de pesos chilenos.

Según fuentes policiales, los delincuentes "querían hacer un nuevo robo del siglo" al sustraer el "dinero que llegó en remesas en un avión desde Miami".

Las primeras hipótesis apuntan a que el grupo habría ingresado con credenciales falsas con las que burlaron a la seguridad. No obstante, una vez en el interior fueron interceptados por vigilantes de la DGAC, quienes los enfrentaron en una zona de aviones y lograron frenar su avance.

El enfrentamiento dejó un saldo de dos personas fallecidas: un agente de la dirección identificado como Claudio Alejandro Villar Rodríguez y un delincuente. De acuerdo con Biobiochile, el resto de la banda escapó. Poco después se encontraron dos vehículos incendiados en la caletera de Vespucio Norte y en las cercanías del aeropuerto, los cuales se sospecha podrían ser los automóviles usados por los ladrones.

Últimas noticias

Ver más noticias