La sanjuanina que le hizo el mejor regalo a sus amigos con su hermosa voz| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286857
Economía

Massa logra cerrar un nuevo desembolso del exterior por 840 millones de dólares

En el marco de su estrategia para captar fondos de organismos internacionales de crédito, el ministro de Economía acordó un nuevo financiamiento de la CAF para la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner.

El ministro de Economía, Sergio Massa acordó este martes un desembolso de 840 millones de dólares de respaldo para continuar obras en el país. 

El dinero ingresará por parte del Banco de Desarrollo de América Latina. "Más importante es lo que representa la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, una obra que nos permite que la segunda reserva mundial de gas la podamos aprovechar como recurso no sólo los argentinos porque aspiramos q que sea el fortalecimiento de una matriz energética", destacó Sergio Massa.

"Entiendo la mirada de los países desarrollados que, a lo mejor, no tienen recursos bajo sus suelos ni tienen la necesidad y el desafío de desarrollarse. Los países en vías de desarrollo que tenemos recursos que podemos desarrollar, podemos trabajar en conjunto", continuó.

En esa línea, destacó el trabajo mancomunado junto con los países de la región y destacó: "Somos la región del agua, somos la región de los minerales raros y vemos a los países desarrollados viniendo a Chile y a Bolivia buscando el litio".

Hacia el final de su exposición, reflexionó: "En el pasado no tuvimos instrumentos para poder llevar adelante estos proyectos, instrumentos como la CAF nos dan la posibilidad de acceder a una de las reservas más grandes de gas".

"Hoy es un día muy importante: 840 millones de dólares de respaldo de la CAF son un instrumento de inversión para el desarrollo muy importante", completó.

Últimas noticias

Ver más noticias