Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286834
Justicia Electoral

La jueza Servini sostiene que Cristina Kirchner puede ser candidata

La jueza electoral nacional, María Servini, sostiene que Cristina Kirchner puede ser candidata.

La jueza electoral Servini sostiene que Cristina Kirchner puede ser candidata.

La jueza electoral nacional, María Servini, sostuvo que Cristina Kirchner puede ser candidata, luego de expedirse sobre un planteo realizado por el expresidente Eduardo Duhalde para que se establezca si la vicepresidente puede ser candidata en las elecciones de este año o está proscripta por la condena que recibió el año pasado a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el caso de las obras públicas al empresario Lázaro Báez.

"La acción declarativa de certeza no puede prosperar por resultar un planteo prematuro que no genera incertidumbre, frente a una postulación que no se ha producido y que no se puede determinar si se producirá", expresó la magistrada en su escrito.

Pero Servini dejó en claro que la actual vicepresidente puede ser candidata al señalar el artículo tres del Código Electoral que establece que están excluidos del padrón, y por lo tanto no puede ser candidatos, "los condenados por delitos dolosos a pena privativa de la libertad, y, por sentencia ejecutoriada, por el término de la condena". 

"El texto de la norma citada resulta suficientemente claro en sí mismo, y no genera mayor dificultad interpretativa", dijo Servini. La condena de Cristina no está firme.

Últimas noticias

Ver más noticias