Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286826
Fiesta Nacional del Sol

El carruaje de 25 de Mayo ganó el Carrusel del Sol

El carruaje de 25 de Mayo ganó el Carrusel del Sol y obtuvo un premio e $3.000.000.

El carruaje de 25 de Mayo ganó el Carrusel del Sol.

El carruaje de 25 de Mayo ganó el Carrusel del Sol y obtuvo un premio e $3.000.000. Completaron el podio y también se llevaron su premio los carruajes de los departamentos Rawson y Sarmiento.

El diseño y realización escultórica; la interpretación, la actuación y movimiento; vestuario y caracterización; iluminación y sonido; reciclaje y utilización de materiales y el equilibrio entre lenguajes fueron los criterios que tuvo en cuenta el jurado al momento de calificar los carruajes que se presentaron durante la noche del 24 de febrero en la Fiesta Nacional del Sol.

"Más allá de la mirada recreativa el trasfondo de esta noche federal tiene que ver con el trabajo, la visibilidad y el reconocimiento a las personas que trabajan en los territorios, que dedican su vida y toman decisiones cotidianas para sostener las cultura y la identidad", expresó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

"Con esta propuesta, una de las más atractivas de la Fiesta Nacional del Sol, se crean condiciones de trabajo para que los distintos sectores etarios puedan encontrar en el turismo y la cultura su forma de vida", agregó la funcionaria provincial.

Las tres propuestas ganadoras


25 de Mayo: Nacidos de la Tierra

Tierra de origen, espacio de pueblos ancestrales que supieron armonizar con el medio y aprender de la naturaleza.
Cada una de las comunidades crece a la luz de las enseñanzas de sus antecesores y valora la Tierra como generadora de vida y proveedora de sustento. 25 de Mayo, donde la historia amanece.

Rawson: Pulsaciones

El carruaje de Rawson.


En el sur de San Juan, un departamento se desarrolla por la fuerza de sus habitantes. Su motor es el trabajo; su fortaleza, la pasión.
Rawson es campo y es urbe, desdibuja sus contornos y extiende sus límites.
Acompasando sus corazones en un mismo latido, sus pobladores tejen redes desde los tiempos de antaño y son testigos y protagonistas de su progreso.


Sarmiento: Tierra Mágica

El carruaje de Sarmiento.


Paisaje infinito, allí la naturaleza hizo su magia.
Pedernal esconde un tesoro, la Cascada de los Siete Saltos. Es un paisaje extraordinario donde el agua que brota de la piedra dibuja pequeños espejos y convierte el lugar en un sitio encantado.
Sarmiento, la tierra donde las formaciones montañosas ofrecen la riqueza de sus entrañas a hombres y mujeres que tallan la piedra.

Últimas noticias

Ver más noticias