Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286824
Congreso Nacional

Diputados retoman el debate sobre el juicio político a la Corte Suprema

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomó el debate sobre el proceso contra los integrante de la Corte Suprema.

Diputados retoman el debaten sobre el juicio político a la Corte Suprema.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados está reunida para escuchar a una serie de testigos en su investigación contra los cuatro miembros de la Corte Suprema, luego de que el presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores pidieran el juicio político contra el máximo tribunal de Justicia.

La comisión convocó para la jornada de hoy al fiscal federal Carlos Stornelli,  a la titular de la fiscalía federal 1 de La Plata, María Roteta, al exsenador nacional por la UCR y extitular de la Unidad Fiscal AMIA, Mario Cimadevilla, y al secretario judicial número 4 de la Corte, Sergio Nápoli.

El fiscal Carlos Stornelli no se presentó ante la comisión que preside la diputada Carolina Gaillard del Frente de Todos y pidió declarar por escrito, solicitud que fue denegada por la titular del cuerpo.

Gaillard señaló que el fiscal Stornelli será nuevamente citado por la Comisión "y si no comparece y es testigo reticente deberemos iniciar el procedimiento de desafuero para poder traerlo por la fuerza pública".

Stornelli fue convocado por la Comisión de Juicio Político para explicar los motivos por los que pidió el cierre de la causa en donde se investigaba los presuntos chats filtrados entre el secretario del presidente del máximo tribunal, Silvio Robles, y el ministro de Seguridad porteño en uso de licencia Marcelo D'Alessandro.

La semana pasada la Comisión de Juicio Político no se reunió y se decidió postergar la reunión para poder enviar y esperar respuestas de los oficios a los nuevos testigos, que se agruparán en tandas de cuatro o cinco.

Últimas noticias

Ver más noticias