La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286820
Fútbol internacional

José Pekerman renuncia a la Selección de Venezuela

El técnico argentino dejó su cargo por incumplimientos de la Federación Venezolana de Fútbol.

En las últimas horas José Pékerman dejó de ser el entrenador de la Selección de Venezuela. El argentino renunció a su cargo por incumplimientos de la Federación Venezolana de Fútbol. 

Pékerman había acordado liderar un proyecto a largo plazo, pero las autoridades de la Selección no iban a cumplir con lo estipulado. Por ese motivo, decidió dar un paso al costado. 

El ciclo de Pékerman en la selección de Venezuela

Con Pékerman como DT, la selección de Venezuela disputó diez partidos. Cuatro fueron por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, en los que necesitaba un milagro para clasificar. En su debut, goleó 4-1 a Bolivia. Luego, fueron tres derrotas: 1-4 vs. Uruguay, 1-3 ante la Selección Argentina y 0-1 contra Colombia.

Los seis encuentros restantes fueron amistosos. En junio del 2022, le ganó 1-0 a Malta y a Arabia Saudita. En septiembre, cayó por el mismo resultado ante Islandia pero goleó 4-0 a Emiratos Árabes Unidos. En la última ventana de noviembre, empató 2-2 con Panamá y venció 2-1 a Siria. Para fines de este mes, tenía dos amistosos programados ante Arabia Saudita y Uzbekistán.  

Últimas noticias

Ver más noticias