16 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Vuelve el préstamo hipotecario a 30 años para comprar casas y departamentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286810
Acceso gratuito

Capital acerca el servicio de salud a sus vecinos

Los vecinos de Capital se verán favorecidos este mes ya que podrán acceder a varios operativos de control y abordajes de prevención en salud.

Los vecinos de Capital tendrán a su alcance durante este mes, el servicio de salud gratuito.

Durante marzo, la municipalidad de Capital llevará a cabo operativos y abordajes de vacunación, control de enfermedades y capacitaciones en prevención.

En distintos sectores del departamento, se distribuirán los equipos de profesionales, brindado diferentes servicios de salud a los vecinos que se acerquen.

Este es el cronograma que se ha establecido para tener en cuenta:

Miércoles 8 de marzo

De 17 a 19, habrá capacitación sobre primeros auxilios y RCP-DEA., en el barrio Convieco Ramón y Cajal 187 sur y Rivadavia, Desamparados.

Jueves 9 de marzo

En el marco de celebrarse el 9 de marzo el "Día Mundial del Riñón" y con el propósito de promover la toma de conciencia sobre el impacto de la enfermedad renal,  el equipo profesional de la Dirección de Salud Municipal de Capital, brindará una capacitación sobre Salud y asesoramiento médico a la comunidad en general, de 8:30 a 12:30, en el cruce de las peatonales de Tucumán y Rivadavia.

Viernes 10 de marzo

Un campamento sanitario se realizará en avenida Sarmiento y Costa Canal lote 12, Villa del Valle, en horario de 9 a 12.

En este punto, se llevará a cabo un abordaje sanitario, habrá atención odontológica, médica, nutricional, controles de tensión arterial y de hábitos saludables. También se brindará asesoramiento sobre programa "Mis primeros 1.000 Días y vacunación Covid-19 y vacunación de calendario.

Estarán disponibles todas las vacunas de Calendario Nacional de Vacunación y de Campaña Nacional,  destinada a los niños.

Los interesados deban llevar: DNI, carnet de vacunas e intervalo de 4 meses (120 días) desde la última dosis en caso de corresponder un refuerzo.

Martes 14 de marzo

El campamento sanitario se llevará a cabo en el barrio Las Heras  en avenida Paula Albarracín de Sarmiento, pasando 9 de julio - Plaza Cayetano Vargas), en horario de 9 a 12.

Miércoles 15 de marzo

Este día se realizará el taller "Mis Primeros Mil Días en Movimiento" a partir de la hora 10 en Merendero "Los Pekes" ubicado en Barrio Las Rosas, Manzana E, Casa 6.
Estará destinado a mujeres embarazadas y puérperas, madres y/o padres de niños de 0 a 5 años de edad.

Desarrollo de la actividad: Taller interdisciplinario de hábitos saludables y cuidados en los primeros Dos Mil Días de Vida (desde la concepción hasta los 5 años de vida). Entrega de obsequios y productos de los programas Mis Primeros y Mis Segundos Mil Días. 

Jueves 16 de marzo
-Operativo de prevención contra el cáncer de próstata a realizarse en la explanada del edificio municipal, destinado a hombres mayores de 50 años, en horario de 8 a 11.
- Capacitación sobre primeros auxilios y RCP-DEA., a partir de 10 en el Club Urquiza (Pedro Cortínez 585 oeste). 

Martes 20 de marzo

Este dia se controla la salud en Club Victoria, ubicado en calle Urquiza 1390 sur, entre calle Agustín Gómez y Pedro de Valdivia, Villa del Carril.

En la oportunidad se realizará: análisis de Chagas para público en general, programa "Mis Primeros Mil Días" y "Mis Segundos Mil Días", destinado a embarazadas y puérperas, madres y/o padres de niños de 0 a 5 años, de 9 a 12 hs.

Se realizará un Taller de RCP – DEA y Primeros Auxilios, dese la 9 hs. en el Merendero "Nona María".

Últimas noticias

Ver más noticias