Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286802
Liga Argentina de Voley

Para gozar hay que sufrir

UPCN tuvo en River un rival muy incómodo en el primer partido de play off de cuartos de final  y logró vencerlo con mucho esfuerzo 3 a 1. El brasileño Gabriel Santos fue el goleador en el Gremial. Mañana se vuelven a ver las caras.

Lejos de casa, quizás donde debiera jugarse esta instancia, UPCN sacó a relucir su chapa de candidato para quedarse con el primer juego de cuartos de final.

El conjunto sanjuanino no la pasó bien en el primer set y debió acomodarse rápido a un juego que se le presentaba muy complicado.

Por eso es muy valioso el triunfo ante River en la apertura de la serie de la Liga de Vóleibol Argentina. 

En Bariloche, los sanjuaninos ganaron con parciales de 19-25, 25-22, 25-23 y 25-22 y de esta manera se adelantaron 1 a 0 en la definición al mejor de tres partidos. 

El Millonario, que terminó séptimo en la fase regular, tuvo un buen rendimiento colectivo, pese a perder por lesión a su opuesto y segundo máximo anotador del torneo, Jonás Ponzio.
UPCN, segundo en rueda clasificatoria, debió apelar a todo su oficio para ganar, ya que incluso empezó perdiendo el primer set y en varios pasajes de los parciales posteriores estuvo abajo en el marcador.

El buen trabajo de River en saque y en ataque y defensa resultaron un combo que los sanjuaninos debieron desactivar.

Lo lograron por pericia y experiencia, además de la sólida ofensiva que lideraron Gabriel Santos y Manuel Armoa, con 22 y 20 puntos, respectivamente. 

En River, en tanto, se destacaron el ingresado Pablo Denis (16), Nahuel Rojas (12) y el armador Tomás Steeman (8).

De esta manera, Los Cóndores lograron dar el primer paso en la serie y mañana buscarán cerrarla en Bariloche, en horario a confirmar.

Últimas noticias

Ver más noticias