Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286800
TRAGEDIA EN RUTA 20

Detalles de "El Tucumano", el hombre en situación de calle que murió al ser atropellado por un camión

El siniestro tuvo lugar en Ruta 20, a la altura de Callejón Coria, a metros de la Seccional 31º de Las Chacritas, en 9 de Julio. El fallecido fue identificado como Daniel Alberto Cónica, tenía entre 50 y 55 años y era oriundo de Tucumán. 

Un siniestro fatal tuvo lugar en la localidad de Las Chacritas, en el departamento de 9 de Julio. Allí, un camión embistió a un peatón y producto al impacto, este murió en el acto. Todo ocurrió a la altura del kilómetro 570 de Ruta 20, precisamente en el cruce de Callejón Coria y a escasos metros de la Comisaría 31°.

Según lo reconstruido por Zonda Diario, la víctima habría intentado cruzar la ruta, pero no le dio tiempo de llegar hasta el otro costado, algunas versiones, indicaron que se devolvió a buscar un melón. Tampoco tuvo chances de frenar el camionero que conducía un Iveco Cursor 180c33. Pues, las marcas de la frenada se percibían en el asfalto, con una extensión aproximada de 10 metros.

Producto a las graves lesiones sufridas ante el fuerte impacto, el identificado como Daniel Alberto Cónica, falleció al instante.

En el lugar, trabajó personal de la Seccional mencionada, en conjunto con División Criminalistica y UFI Delitos Especiales. Esta última a cargo del fiscal de turno, el doctor, Cristian Gerarduzzi. El letrado, dialogó con Zonda Diario y precisó que "en principio, el camión se dirigía de oeste a este, desde San Juan a la provincia de Córdoba". Además, consignó que el conductor del camión, identificado como Julio Antonio Gomez, quedó en calidad de detenido, hasta formalizar la responsabilidad que tuvo en el hecho. "Él era oriundo de la provincia de Córdoba, trabajaba para una empresa de esa provincia y llevaba pintura, hasta la mencionada jurisdicción", expuso el fiscal. 

El fiscal Cristian Gerarduzzi.

En ese contexto, Gerarduzzi añadió que "se han desplegado todas las pruebas pertinentes a la averiguación de la mecánica del hecho: pericias accidentológicas, pericias mecánicas, las fotográficas que hace la gente de criminalística, secuestro  del camión, que va a la Unidad de 9 de Julio, y desde ahí se determinará la velocidad, peso y demás", explicó.

Sobre la víctima, indicó que fue  trasladado a la Morgue Judicial,"a los fines de realizar la necropcia correspondiente, que determinará la causa de la muerte", declaró Gerarduzzi.

La tristeza de los vecinos

En cuanto a los datos del fallecido, que no pudieron obtenerse a través de documentación, según los relatos brindados por vecinos a este medio, tenía entre 50 y 55 años. Contaron que residía en la zona desde hace casi 10 años y era oriundo de Tucumán, por ello su apodo "El Tucumano".

Un vecino y amigo de él relató a este medio que a Cónica "siempre lo veía trabajando, fue muy bueno. Se dedicaba a hacer changas y los vecinos siempre le tiraban una moneda", recordó Gonzalo. Además, expresó que la situación le generó dolor, porque "Tucumano" era muy querido por la gente. "No era un tipo atrevido, no era un tipo malo", aseguró.

Por otra parte, Macarena, una de las vecinas de Cónica, relató a este medio que hace poco tiempo vivía en una vivienda ubicada a metros del lugar, con otros hombres. "Pero hace 2 semanas, tuvieron un conflicto entre ellos y lo sacaron a él", contó.  El fallecido se fue a vivir debajo de un árbol, ubicado a unos 50 metros del escenario de la tragedia.

En este lugar vivió Cónica, hasta el día de su muerte. Fue quemado el sábado pasado, por motivos que se desconocen.

"El sábado le prendieron fuego el lugar y perdió todo", añadió en su relato la joven.  Además, destacó que Cónica, pese a que "tomaba mucho" , no era una persona "irrespetuosa".   "Los vecinos siempre lo ayudábamos", concluyó.

Por su parte, una agente de la Policía de San Juan, que presta servicios en la Seccional de la zona, ratificó a este medio que Cónica también era conocido por los efectivos."Era muy bueno, no tenía problemas con nadie", aseguró la uniformada a Zonda Diario. 

Últimas noticias

Ver más noticias