27 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286788
Judiciales

Aberrante caso: Condenan a un abuelo sanjuanino por abusar de 4 menores

El abuelo sanjuanino fue condenado a 14 años de prisión domiciliaria, tras ser acusado de dos Abusos Sexuales con Acceso Carnal y dos Abusos Sexuales Simples.

Imagen ilustrativaCrédito: Imagen Ilustrativa

Este lunes, la justicia local condenó a un abuelo sanjuanino por abusar de cuatro nietos. El hombre fue condenado por dos Abusos Sexuales con Acceso Carnal y dos Abusos Sexuales Simples, todos en condición agravados. Por esto, le dieron prisión efectiva.

Según fuentes juiciales, el primer caso de abusó lo sufrió una nieta cuando la víctima tenía entre 6 y 8 años de edad, la cual se quedó a dormir en la casa de sus abuelos paternos. Allí dormía en la misma habitación, donde acostaron a la niña en la cama matrimonial en el medio de ambos, circunstancia que aprovechó el agresor para cometer el abuso.

Días más tarde, el abuelo, le tocó la cola por sobre la ropa, repitiéndose estos hechos cada vez que la niña iba a visitarlos.

La víctima, también sufrió los abusos en mayo de 2016, cuando tenía 14 años. La pequeña fue intervenida quirúrgicamente de su ovario izquierdo en un sanatorio de la Capital y al quedar internada, el abusador la visitó y se quedó a cuidarla. Allí, sin pudor, el condenado le introdujo los dedos en la vagina, mientras ella dormía. Eso provocó dolor en la nena e implicó que ingresara otra vez a la guardia por hemorragia.

Luego, estando ambos en la habitación, ayudó a bajar de la cama a la niña para que fuera al baño, momento en el aprovechándose de la situación de convalecencia le tocó la cola por sobre la bata.

El condenado, abusó sexualmente de su nieto, esta vez, de un masculino quien al momento de la denuncia tenía 18 años describiendo tres hechos de sometimiento sexual con acceso carnal por parte de su abuelo paterno.

La tercera víctima fue una niña de 13 años, en este caso la niña se quedó a dormir en casa del acusado y él la tocó. A partir de ese caso, dieron cuenta de una cuarta víctima, que lo padeció en 2021. En ese tiempo tenía 14 años y relató: "hizo algo que está mal con mis hermanos y conmigo que fue tocarnos sin ningún derecho. Me tocaba cuando yo me quedaba a dormir en la casa de mi abuela. Todos se dormían y él empezaba a tocar. Me tocaba las partes íntimas, me tocaba no más, no fue más allá. Explica que él la tocaba" con las manos en la vagina», relató la víctima, según indicaron fuentes judiciales. "O me desabrochaba el pantalón o si era pantalón suelto era por abajo del pantalón", añadió en la acusación. Todo eso ocurría cuando tenía 7 años.

Por esto el hombre con iniciales "J.G.C." fue condenado a 14 años con prisión preventiva domiciliaria.

Últimas noticias

Ver más noticias