Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286786
TERROR EN RIVADAVIA

Un sanjuanino incumple con restricciones por golpear a su pareja y encerrarla: lo condenan a 2 años de condicional

El imputado fue identificado como Pérez Rodrigo Sebastián. En septiembre, atacó brutalmente a golpes a su expareja en el Asentamiento Evita, donde también la dejó encerrada con sus hijos de 2 y 4 años, en medio de amenazas. Tenía restricciones pero las incumplió. Ahora le dan 2 años de condicional.

Imagen ilustrativa.

En la mañana de este lunes, en el marco de una audiencia de control de detención, constataron que Rodrigo Sebastián Pérez, incumplió con las medidas impustas por el juez. Ante eso, lo condenaron a 2 años de prisión conficional. El imputado estaba condenado por golpear salvajemente a su pareja y encerrarla junto a sus dos hijos de 2 y 4 años. 

El acusado tenía una condena ya por el hecho ocurrido en septiembre del 2022.  Ocurrió en el Asentamiento Evita, en Rivadavia, donde Pérez llegó de trabajar e insultó a su pareja, diciéndole: "sos una puta, andas haciendo la tuya, todos te pisan, sos una culiada (sic)", detallaron fuentes judiciales. Ante eso, la víctima se fue a la habitación con su hija y hasta allí la siguió. La golpeó brutalmente, con cachetadas y hasta trompadas, lo que le provocó sangrado.  Luego, Pérez salió y la dejó encerrada hasta el día siguiente. 

Por eso, el imputado estaba bajo medidas coercitivas impuestas por la Justicia. Sin embargo, las incumplió. Desde Fiscalía tomaron conocimiento que la víctima debió abandonar su casa, porque Pérez fue y se instaló en el domicilio. Por lo tanto, la joven damnificada debió mudarse a lo de su madre. Por otra parte, también constataron que el violento no se presentó periódicamente en la Seccional 34ta, tal y como lo exigía el juzgado. 

Ante eso, pidieron su detención y, finalmente, hoy recibió una pena de 2 años de prisión de cumplimiento en suspenso, acusado del delito de lesiones leves agravadas y privación ilegítimade la libertad. Además, dictaron exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto con la víctima. 

Últimas noticias

Ver más noticias