Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286764
Copa de Oro

Los Pumas 7s se consagran campeones en Canadá

El equipo de rugby argentino venció a Francia por 33 a 21 y se quedó con la Copa de Oro. Es el quinto título que gana Argentina en esta categoría.

Los Pumas 7s se consagraron campeones este último fin de semana en el Seven de Vancouver por 33 a 21 sobre Francia. Esta es la quinta vez en la historia que el equipo argentino de rugby se queda con una etapa del Circuito Mundial en la historia.

Además, los jóvenes deportistas realizaron un homenaje a Messi y a toda la Selección Argentina al festejar como el 10 argentino en Qatar tras consagrarse campeones del mundo.

Pero eso no es todo. La cuenta oficial de los Pumas 7s también apeló al título del mundo de la Selección argentina en Qatar y publicó una imagen de dos manos juntas que simbolizaban a la Scaloneta y Pumas 7s. Sobre esa imagen se podía leer la frase: "Ganarle una final a Francia".


Es la primera vez que los Pumas 7s ganan dos competencias en una misma temporada, tras el éxito en Hamilton en enero, y es también la primera vez que defienden con éxito un certamen, ya que en 2022 también se habían consagrado en el torneo de Canadá.

Con estos dos títulos y el subcampeonato logrado siete días atrás en Estados Unidos, la Argentina se mantiene segunda en la tabla general, ahora en soledad con 13 puntos sobre el nuevo tercero, Francia, y a un paso de la clasificación directa a los Juegos de Francia 2024.

Se trata del quinto título en la historia del seleccionado argentino de seven en el Circuito Mundial, que se disputa desde 1999.

Últimas noticias

Ver más noticias