Choferes de colectivos amenazan con retención de servicio para el próximo jueves| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286706
Desarrollo Humano

Inician cursos para cuidadores domiciliarios y acompañantes terapéuticos

Inician cursos para cuidadores domiciliarios y acompañantes terapéuticos basado en las neurociencias para profesionales y no profesionales de la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Humano inició cursos para cuidadores domiciliarios y acompañantes terapéuticos basado en las neurociencias para profesionales y no profesionales de la provincia.

En la jornada de hoy se desarrolló la primer clase en la que se trató el desarrollo normal de la niñez a la juventud y sobre patologías que afectan el desarrollo de los trastornos de las funciones cognitivas.

Los cursos se desarrollarán durante los meses de marzo a septiembre , con 4 comisiones bajo la modalidad presencial, en el marco del Programa Cuidarlos.

Los mismos, serán dictados por docentes de la Universidad Católica de Cuyo mediante el convenio con la Fundación Clinica el Castaño a través del Observatorio de Desarrollo Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Dentro de los objetivos generales de esta capacitación, se brindarán herramientas para ambientes educativos, laborales y manejo de síntomas cognitivos, conductuales en el hogar y la comunidad.
 
Se tratarán temas como buenas prácticas profesionales y reglamentaciones legales actuales. Así mismo, se evaluará a través de trabajos prácticos con presentación de casos clínicos para la realización del examen final.

Últimas noticias

Ver más noticias