Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286687
Primera Nacional

Que el Gallo despierte al Verdinegro

San Martín visita a Morón a las 21.10 en el marco de la 5° fecha de la Primera Nacional. El Verdinegro va por un triunfo que lo deje mas arriba ante el Gallo del oeste bonaerense.

San Martin solo le pudo ganar dos veces a Morón en el historial y hoy va por la tercera.

La puerta de la fecha 5 se abre en la Primera Nacional y San Martín debe ingresar para enfrentar a un Deportivo Morón tan necesitado como el Verdinegro.

Es que el conjunto que dirige Andrés Yllana no termina de acomodarse del todo al inicio del torneo.

Pero no porque juegue mal o las cosas no salgan como el técnico pretende.
Esta versión de San Martín que parece sentirse mas cómodo de visitante que de local no termina de llenar ese casillero llamado regularidad y por eso es que hoy se encuentra en la mitad de tabla de la zona A.

Si bien es cierto que para este partido con el Deportivo Morón  Yllana no modificaría el esquema pero si se produciría una variante en la ofensiva con el regreso de Nicolás Franco.

La lesión de Lautaro Gordillo, deja al entrenador con una opción menos  en ofensiva. La primera carta que se vio en la semana  fue la de Nicolás Franco, quien en principio sería el acompañante de Marcos Arturia.

Pero no se descarta que le una chance al sanjuanino Nahuel Tejada, quien en la práctica del miércoles jugó un rato para los titulares.

El Gallo sin canto

El Deportivo Morón que no ganó en lo que va del torneo y lleva una seguidilla de malos resultados ya que suma 3 derrotas y 1 empate en un inicio de Torneo que se esperaba fuera mas auspicioso.

En su plantel cuenta con jugadores de la talla de Josué Ayala, el ex arquero de Boca y Maximiliano Coronel, ex River y Gimnasia además del Cucuta de Colombia, club de donde viene de jugar en la última temporada. Además entre sus filas sumó a Ezequiel Schelotto con pasado en el fútbol  europeo.

También en el equipo que dirige el ex arquero Alejandro Migliardi hay dos jugadores que pasaron por San Martín como lo son Ezequiel Rescaldani y Gonzalo Berterame. 

QUE NO SE DE LA LEY DEL EX

Ezequiel Rescaldani siendo jugador de San Martín en el 2021 le marcó un gol a Morón. Ahora estará del otro lado.

El 2 de octubre del 2021 San Martín recibió a Morón en Concepción. Empataron 1 a 1 y ese partido lo tuvo como protagonista a Ezequiel Rescaldani, delantero verdinegro que convirtió el gol de la igualdad. Ahora el delantero estará del otro lado defendiendo la casaca del Gallo.

LA CIFRA

11: Partidos han disputado San Martín y Morón con un historial de 3 victorias para el Gallo, 6 empates y 2 triunfos sanjuaninos. Uno de ellos fue el primer enfrentamiento que se dio en 1991 en el debut absoluto de San Martín en la B Nacional. Fue 1 a 0 con gol de Yanzón.

JUEGAN HOY

17.00 Chicago vs. San Telmo
18.00 Güemes vs.  Flandria

Mañana juegan
17.00  Alte Brown  vs. Def. Unidos
19.15  San Martin T  vs. Temperley
20.00 Estudiantes RC vs. Agropecuario

Lunes
17.00 Def. Belgrano  vs. Brown PM

POSICIONES ZONA A

Alte Brown 10
Agropecuario 9
Temperley 8
Brown PM 6
Def. Unidos 6
Gimnasia M 6
San Martín T 6
Almagro 6
Def. Belgrano 5
All Boys 5
San Martín SJ 5
Chicago 4
Alvarado 3
Flandria 3
Patronato 3
San Telmo 2
Güemes 2
Estudiantes RC 1
Morón 1

Últimas noticias

Ver más noticias