Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286677
ÚLTIMO PRIMER DÍA DE CLASES

Se viene el UPD: ¿Cuáles son las medidas de seguridad que se prevén en San Juan?

El próximo domingo y lunes, cientos de chicos que ingresan al último año de la escuela secundaria realizarán en diferentes espacios físicos el denominado "Último Primer Día".

El último primer día de clases (U.P.D.) se instaló como un ritual entre los adolescentes que comienzan el último año de secundaria

Desde hace algunos años, el último primer día de clases (U.P.D.) se instaló como un ritual entre los adolescentes que comienzan el último año de secundaria. Lo que representa una preocupación de este ritual es que se focaliza, principalmente, en el consumo excesivo de alcohol que se da la noche anterior al comienzo del ciclo lectivo. En este marco, el próximo lunes los adolescentes sanjuaninos comienza el ciclo lectivo y se espera que el domingo en la noche y en la madrugada del lunes se lleven adelantes diferentes festejos en San Juan.

Por eso, este medio dialogó con Abel Hernández quien es Subsecretario de Seguridad y explicó: "Desde la policía se trabajará de forma normal, pero si detectamos una fiesta ilegal o clandestina se va actuar. En el caso de encontrar menores y alcohol se va a llamar a los padres y se les iniciará un acta".

Asimismo, destacó: "No vamos a andar atrás de los chicos. Tenemos un fin de semana con muchos eventos, se está desarrollando la ´Fiesta de la Uva y el Vino´, carnavales y diferentes eventos deportivos. Por eso, el 100 por ciento del personal policial está abocado para este fin de semana".

Para cerrar, resaltó: "Apelamos a las responsabilidades de los padres que muchas veces son los que organizan y no sabemos que se irá a disponer en las escuelas".

Últimas noticias

Ver más noticias