Los Espartanos salieron de la cárcel y le jugaron de igual a igual a 'La U': "fue un éxito"
Los internos del Servicio Penitenciario que integran la Fundación Espartanos tuvieron la posibilidad de salir de los muros para disputar un amistoso en el Anexo de Universidad. Una vez más, el operativo fue un éxito y el partido tuvo sus atractivos. Ganó La U 24 a 14.
El pasado sábado por la mañana, los internos del Servicio Penitenciario que integran el equipo Espíritu Rugby, de la Fundación Espartanos, salieron de los muros del Pabellón 1, Sector 4, para llegar hasta el Anexo de Universitarios Rugby Club, ubicado en Pocito. Allí, disputaron un partido amistoso, en medio de un importante operativo de por medio, aunque no requirió un accionar por parte de las fuerzas penitenciarias.
En lo deportivo, el resultado plasmó un duelo de igual a igual entre ambos conjuntos. Fue 24 a 14 en favor de 'la U'. En este marco, cabe destacar que el combinado local es uno de los mejores de la provincia. Pues disputa la máxima categoría del Torneo Regional Cuyano (Top8) y puso un quince competitivo dentro del verde cesped, de calle 5.
En dálogo con Zonda Diario, el director de la Fundación Espartanos San Juan, Diego Marcotti, enfatizó que gracias al Juzgado de Ejecución Penal, en coordinación con el personal de Penitenciaría y en su área de Educación y Deporte, hicieron posible que todo sea un éxito. Además, destacó la conducta de cada uno de los internos. Pues, fueron autorizados para salir 27 jugadores, a los cuales se sumaron otros dos que ya están en libertad.
"Estuvo muy lindo el evento. El partido se desarrolló con total normalidad, muy bien jugado, muy leal sobre todo. Los chicos estuvieron muy contentos. Participaron los 27 que solicitamos autorizaciones a los respectivos juzgados, acompañados por personal de Deporte, de Requisa, canes y movilidad y traslado", detalló Marcotti.
Además, el experimentado exrugbier analizó el duelo ante el mix que hizo Universitarios, con jugadores del plantel superior y su intermedia. "Desde afuera, tanto Juan Pablo Ratta, Marcelo Vega y yo, tuvimos la posibilidad de orientarlos bien. Los chicos se sintieron cómodos. Jugaron un rugby por momentos muy bueno y eso los motiva a seguir", analizó el director de la Fundación. En esa línea, además, destacó que hubo apoyo tanto de los colaboradores como del público que no los conocía.
Hubo casi 100 personas en el público, entre ellos muchos familiares de los internos.
"Todo terminó de la mejor manera. Muy buen tercer tiempo, organizado por la gente de Universidad. Esperamos que esto se vaya repitiendo de a poco", concluyó Marcotti.