Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286650
Tras el ataque a Messi

Nación acuerda con Santa Fe financiamiento para reforzar la seguridad

El Gobierno Nacional acordó con Santa Fe financiamiento para reforzar la seguridad en la ciudad de Rosario.

Nación acuerda con Santa Fe financiamiento para reforzar la seguridad.

El Gobierno Nacional acordó con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, financiamiento para comprar cámaras de reconocimiento facial y también la habilitación para que las Fuerzas de Seguridad provinciales puedan utilizar un sistema de identificación biométrica.

El convenio fue firmado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el gobernador santafecino Omar Perotti, en un acto que se desarrolló en Casa Rosada.

Es el primer convenio que firma Nación con una provincia para la aplicación del Sistema de Identificación Segura (SIS), desarrollado por el RENAPER. Mediante el uso de este sistema, se podrá realizar la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales

Además, el Gobierno Nacional otorgará financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para instalar en la ciudad de Rosario, donde en la jornada de ayer atacaron a balazos un supermercado de la familia Roccuzzo y dejaron amenazas a Messi.

Últimas noticias

Ver más noticias