20 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286640
En Mendoza

La Aduana desbarata contrabando de placas de minado de cripto por $240 millones

En el operativo lograron hallar 300 cajas sin declarar en un camión de una empresa paraguaya. El operativo se realizó en el Paso Fronterizo Cristo Redentor. 

La Dirección General de Aduanas logró desbaratar un contrabando de placas para minado de criptomonedas valuadas en más de 240 millones de pesos, provenientes en un camión de Paraguay.

En el operativo realizado en el Paso Cristo Redentor de Mendoza, encontraron 300 cajas con equipos de informática y placas para minado WHATSMINER M31S+ y WHATSMINER M30S+.

El camión transportaba un cargamento declarado de 1089 cajas con receptores de TV por Internet, controles remotos y conectores. Al pasar por el escáner arrojó imágenes incompatibles con lo que el camión debía transportar.

Las 300 cajas con placas de minado cripto fueron valuadas en más de $240 millones de pesos y al momento de ser declaradas, la empresa paraguaya indicó que eran CPU valuadas en 30 dólares cada una.

La Aduana secuestró la totalidad de la carga, el medio de transporte y radicó la debida denuncia penal por el delito de contrabando ante el Juzgado Federal N°1 de Mendoza.

Últimas noticias

Ver más noticias