18 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Lágrimas de Zurdos": así rompió el silencio Milei tras la marcha| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286627
DECLARACIONES

Marcelo Orrego no descartó que sea una mujer su compañera de fórmula

El diputado nacional, Marcelo Orrego, quien se anunció como candidato a Gobernador habló del contexto electoral y político que afronta la provincia y, también, el país. Apuntó contra Alberto Fernández, tras su discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias. 

El candidato a Gobernador no descarta que sea acompañado por una mujer en su fórmula. Crédito: Carlos Vargas

En la tarde de este jueves, el diputado nacional, Marcelo Orrego, acompañó a su hermano, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, en la inauguración de un nuevo tramo del Circuito de Salud Balcarce. En ese contexto, además, dialogó con la prensa y apuntó contra el presidente de la nación, Alberto Fernández, por su discurso en el Congreso, tras la apertura de Sesiones Ordinarias. 

En principio, comenzó con críticas al mandatario nacional. El santaluceño expuso que en las dos horas de discurso de Fernández,  "entre  comillas emuló los logros que tiene en su gestión, que no se perciben para nada en los hogares argentinos. Es un presidente que evidentemente no comprende o no se pone en la empatía del ciudadano argentino. Porque solamente le dedicó un parrafo al tema de inflación, que es el más sensible de todos los problemas que tiene la Argentina",  manifestó Orrego. 

Asimismo añadió que "se dedicó a atacar" a los otros Poderes del Estado, "como a la Corte, cuando los mismos miembros estaban ahí", nombró. "Es un presidente que está totalmente alejado de la realidad", insistió. 

Por otra parte, Zonda Diario le consultó sobre definiciones en cuanto a quién integrará su fórmula como vicegobernador o vicegobernadora, de cara a las Elecciones del 14 de mayo. "No queda mucho tiempo, pero creo que el vice significa 'después de'. Claramente tiene que ser una persona, mujer u hombre, que coincida con los desafíos que tenemos por delante", respondió Orrego. 

En esa línea, añadió que el proyecto para ganar en San Juan y aplicar en un hipotético mandato en la provincia está integrado por más de 300 profesionales "de manera cotidiana y hace muchos años", declaró. "Nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar si Dios quiere, porque estamos convencidos de que se precisan cambios para esta sociedad", concluyó. 

Últimas noticias

Ver más noticias