20 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286622
Industria Automotriz

Nueva Ram 1200 la gran novedad del mercado de Pick ups

La nueva pick up mediana de la serie Ram comenzará a fabricarse en marzo, en Brasil, y será presentada en el primer semestre de este año.

El flamante modelo de la marca Dodge se llamará 1200, ya que estará ubicada un escalón por debajo de la 1500 (es la full-size pick up) y uno por encima de la 1000 (así se denomina la Fiat Toro con el logo de Ram que se vende en algunos países de Latinoamérica).

De esta manera, competirá en el segmento que integran la: Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Renault Alaskan, Nissan Frontier y Mitsubishi L200, entre otros modelos.

En cuanto a lo estructural, la nueva 1200 estará montada en un chasis monocasco; toda una novedad en el segmento de las pick ups medianas.

Además, desde Brasil informan que el parabrisas y la columna A serán idénticas a las del Jeep Commander, lo mismo que las puertas delanteras, aunque con un estampado propio. La compuerta de la caja tendrá apertura tradicional, es decir hacia abajo.

Por dentro se espera mucho equipamiento, además de un tablero digital y la pantalla vertical, tal cual tiene la Toro y el resto de las Ram también.

Por otra parte, la Ram 1200 llegará con dos sistemas de motorización diferentes: por un lado, un motor naftero "Tigershark" de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros ahora turboalimentado, que además admitirá etanol, un tipo de combustible ya muy popular en Brasil.

Esta mecánica llegará con más de 200 CV y una transmisión automática de 9 velocidades de ZF.

La otra opción será un motor turbodiésel Multijet II de 2.2 litros, y cuatro cilindros con una potencia de 203 CV de potencia, junto a una transmisión automática de 9 velocidades de ZF.

Ambos modelos llegarán acompañados de una tracción 4x4 de serie.

Por último, esta nueva Ram 1200 se fabricará en la planta de Jeep en Pernambuco, Brasil, para aterrizar en los concesionarios a finales de 2023, con la denominación MY 2024.

Así, está previsto que ingrese al mercado regional en los próximos meses, en tanto que se espera que la llegada a los concesionarios de nuestro país ocurra a finales de este año, o principios de 2024.

Últimas noticias

Ver más noticias