28 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286602
Agenda Local

Uñac entrega 129 viviendas e inaugura pavimentación en Iglesia

El gobernador Sergio Uñac entregó viviendas e inauguró obras de pavimentación en el departamento Igleisa.

Así lucen las 129 viviendas del barrio Cuesta del Viento.

El gobernador Sergio Uñac desarrolló una importante agenda de actividades en el departamento de Iglesia acompañado por el intendente de Iglesia, Jorge Espejo; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; el jefe Regional de Iglesia y Jáchal, Mario Salinas; el director del IPV, Marcelo Yornet; y el diputado Mauro Marinero.

La misma serie de actividades comenzó con una visita a la municipalidad departamental de Iglesia. Acto seguido, se procedió a la inauguración de pavimentación en la localidad de Rodeo, más precisamente de las calles del Rosario Colola y de la calle principal del barrio Ulises.

Durante el acto, Uñac enfatizó lo realizado manifestando que "esta obra mejorará las condiciones de movilidad y la seguridad vial de vecinos y turistas que transiten por el lugar. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de más sanjuaninos y sanjuaninas, de manera federal".

Al término, la comitiva procedió a dirigirse a calle Santo Domingo, esquina Marcolino Molina donde se realizó la entrega de 129 viviendas del barrio Cuesta del Viento.

Uñac acompañado por el intendente de Iglesia, Jorge Espejo; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; el jefe Regional de Iglesia y Jáchal, Mario Salinas; el director del IPV, Marcelo Yornet; y el diputado Mauro Marinero.

Las viviendas se destacan por poseer, red de agua potable, red eléctrica, alumbrado público con farolas tipo Meriza 66, red de cloacas, veredas municipales, sistema de riego por acequias para arbolado público con tutor y tazas para protección de dicho arbolado. Construcción de pasantes vehiculares y puentes peatonales y colocación de indicadores de calle. Espacios verdes con bancos de hormigón, farolas y arbolado correspondiente. Además, las viviendas cuentan con calefones solares.

Durante el acto de entrega, Uñac aseguró que "la construcción de viviendas se da en los 19 departamentos de San Juan y es para valorar. Hoy en total hay 129 viviendas que entregamos, pero además se están construyendo barrios y hay terrenos que estamos trabajando para que sean cedidos o comprados al IPV para que podamos continuar construyendo viviendas".

Asimismo, añadió que "en algunos departamentos vamos a lograr que el déficit habitacional que tenga sea equiparado con la cantidad de viviendas en construcción que podamos ofrecer desde el Gobierno Provincial".

En esa misma línea, manifestó que "durante siete años inauguramos obras de manera ininterrumpida y eso es lo importante. Vamos a seguir trabajando en este camino de seguir cumpliendo con cada uno de las necesidades que van a seguir planteando. Estamos entregando 129 viviendas ahora, y estamos construyendo 100 viviendas más en el departamento y están avanzando los proyectos de 100 viviendas más. En este terreno queda espacio y lugar para que 30 casas más sean una realidad".

Uñac en la entrega de viviendas con las familias adjudicatarias.

Por su parte, Espejo recalcó la importante de lo acontecido en la jornada declarando que "es una mañana llena de inauguraciones, de obras y progresos. La vivienda es un tema muy sensible en nuestro departamento".

Además, destacó el trabajo realizado en las mismas asegurando que "son un lujo. Tienen servicio de cloaca, calefón solar, y un equipamiento interno completo. Hay que dedicarse solo hacer los trámites para los servicios y que las habiten. Son cosas que no pasan todos los días y tenemos que valorar el esfuerzo. En San Juan no se pararon las obras".

Finalmente posicionó la obra de San Juan conectado y que "ayer en Villa Iglesia inauguramos un gran caudal de fibra óptica para la red local. Es un gran servicio".

Al término, el director del IPV agradeció a las familias y destacó que "el gobernador viene a ver el trabajo en conjunto que tenemos con el departamento. Siempre Iglesia nos recibe muy bien y es un momento para disfrutar y que puedan obtener sus llaves".

Últimas noticias

Ver más noticias