Detenido por intentar robar las ruedas de un contenedor| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286568
Supercopa Argentina

Boca fuma la Pipa de la felicidad

Con un hat trick de Darío Pipa Benedetto, Boca goleó a Patronato de Paraná por 3 a 0 y celebró un nuevo título en su historia. La final se jugó en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Pipa Benedetto celebra el primero.Crédito: NA

El equipo Xeneize sumó una nueva estrella para su historia. Con un PipaBenedetto insaciable e imparable, Boca festejó en Santiago del Estero al vencer 3-0 a Patronato de Paraná en la definición por el título de la Supercopa Argentina.

Pipa Benedetto con un triplete, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 7 y 16 del complemento, le dio el triunfo al Xeneize.

El conjunto de Hugo Ibarra sumó su segunda Supercopa Argentina y se convirtió en el club más ganador del fútbol argentino en torneos locales con 52 conquistas (35 ligas y 17 copas).
Además, estiró la ventaja entre cosechas nacionales e internacionales con 74 logros (52 caseros y 22 extranjeros) frente a los 69 que tiene River (51 y 18).

Boca fue superior y al descanso, se fue arriba 1 a 0. Benedetto, a los 41 minutos, le daba la ventaja parcial.

El conjunto de Hugo Ibarra fue más que su rival durante la primera etapa, siendo dueño del protagonismo, sacando ventaja sobre el cierre tras una buena jugada colectiva.

Si bien Boca se fue en ventaja gracias al tanto de su goleador - Benedetto-, contó con una jugada polémica en la que tuvo un penal a su favor, pero desde el VAR sancionaron un polémico fuera de juego de Luca Langoni y la acción quedó anulada.

En el complemento, Patronato intentó dar un golpe de timón con algunos cambios ofensivos, pero resultó ser drástico para el conjunto de Entre Ríos, ya que le costó profundizar en ataque y quedó mal parado en el retroceso de manera constante.

El que no perdió la oportunidad de hacer estragos fue Benedetto, que solo necesito de un cuarto de hora para marcar dos tantos y así sentenciar su hat-trick: una mala salida del arquero Salvá permitió el cabezazo para el 2-0 y luego firmó su siguiente conquista tras un pase del colombiano Frank Fabra.

Últimas noticias

Ver más noticias