Famoso sanjuanino le pide casamiento a su novia en Disney| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286559
APAGÓN EN SAN JUAN

Así reaccionaron los Hospitales más importantes de la provincia durante el apagón

Los hospitales Dr. Guillermo Rawson y el Dr. Marcial Quiroga desarrollaron sus tareas con normalidad gracias a grupos electrógenos

Hospital Rawson.

En el marco del apagón que generó estragos en la siesta y tarde de este miércoles, los hospitales más importantes de San Juan debieron activar sus grupos electrógenos de forma inmediata. Se trata del nosocomio Dr. Guillermo Rawson, de Capital y del Marcial Quiroga, de Rivadavia, los cuales no tuvieron problemas en las tres horas que se vivió sin luz en la provincia. 

Según lo consignado desde el nosocomio céntrico a Zonda Diario," los grupos electrógenos se activaron automáticamente, así que no afectó el funcionamiento",detallaron. En ese contexto, además, mencionaron que los pacientes fueron tratados con absoluta normalidad. Además, detallaron que el funcionamiento de los mismos "persiste durante 12 horas, hasta que luego deba cargarle combustible".

Por su parte, desde el Hospital Marcial Quiroga de Rivadavia, desde el área de prensa consignaron a este medio que "estuvo todo bien", expresaron. Además, indicaron que "en los sectores donde se necesita energía hay grupo electrógeno", por lo que no se vivió ninguna eventualidad. 

En este contexto, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado al respecto. En el mismo, ratificaron que las áreas críticas y las guardias de ambos nosocomios funcionaron correctamente. "Los generadores eléctricos funcionaron inmediatamente, sin resentir ningún sector", precisaron desde la cartera sanitaria.

Además, añadieron que "se activaron los planes de contingencia para el traslado y resguardo de las vacunas en los lugares que cuentan con grupos electrógenos". 

Últimas noticias

Ver más noticias