Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286547
Apertura de sesiones

Fernández abre sesiones con críticas a la Justicia y defensa a Cristina

Alberto Fernández abrió el período de Sesiones Ordinarias en el Congreso Nacional con críticas a la Justicia y defendiendo a Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández abrió el período de sesiones ordinarias.

El presidente Alberto Fernández abrió el período de Sesiones Ordinarias en el Congreso Nacional con críticas a la Justicia y defendiendo a Cristina Fernández de Kirchner.

Ante la Asamblea Legislativa, Fernández reclamó que se esclarezca el intento de asesinato contra Cristina al señala que "vuelvo a exigir a la Justicia que profundice la investigación. Les pido que actúen con la misma premura con la que se archivan causas contra jueces y empresarios poderosos".
   
"La Justicia coronó su actuación con una condena en primera instancia a la Vicepresidenta de la Nación, tras simular un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso y se formularon imputaciones que rayan con el absurdo jurídico buscando su inhabilitación política", agregó el mandatario nacional en el Congreso.

Fernández también se refirió a la cautelar que dictó la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires y expresó: "Soy orgullosamente porteño, pero no puedo ser indiferente al ver las asimetrías que separan a esta maravillosa Ciudad de rincones de la Patria en donde se postergan los sueños de argentinos y argentinas que parecen condenados al olvido. Nosotros no queremos perpetuar tanta injusticia"

En otra parte de su discurso, el Presidente destacó que "no podemos persistir con políticas que generan déficit en nuestras cuentas públicas. El equilibrio fiscal debe ser nuestro horizonte. Tampoco necesitamos al FMI para saber que la Argentina debe aumentar sus exportaciones". 

"Si no generamos divisas no vamos a poder sostener nuestra actividad económica y eso va a significar menos trabajo y salarios más bajos. Cuidar el valor de la divisa es fundamental para seguir el camino del crecimiento", añadió.

En un discurso de dos horas,  Fernández hizo un llamado a la oposición al manifestar que "ahora que volvimos a caminar no dejemos que las diferencias políticas coyunturales las pague nuestro pueblo. Allí donde sea posible avanzar, avancemos". 

"Cuando el 10 de diciembre culmine este mandato que el pueblo me ha dado, podrán tener la certeza de que habrán tenido un presidente que le puso el pecho a cada problema que enfrentó. Que con aciertos y errores habrá puesto todo su esfuerzo en encontrar salidas en el laberinto en el que la historia nos encerró. Habrán tenido un presidente que honestamente todo lo entregó y solo se llevó el enorme honor que me han dado de presidir los destinos de esta Patria", dijo el Presidente.

Últimas noticias

Ver más noticias