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UÑAC RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE CORADIR

Dan el primer paso para fabricar el auto eléctrico Tito en San Juan

El gobernador Sergio Uñac recibió ayer al presidente de Coradir SA, Juan Manuel Barreto, cuya empresa está interesada en la fabricación de paneles solares y en la instalación de una planta de producción de vehículos eléctricos (es la que fabrica el Tito)en San Juan, como anticipó Zonda Diario.

Juan Manuel Barreto, presidente de Coradir visitó al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y mostró interés por fabricar en la provincia el auto eléctrico Tito.

El encuentro se produjo ayer por la mañana en Casa de Gobierno, al cabo del cual el empresario expresó que le encantó el recibimiento porque "no es normal que un gobernador te reciba de esa manera".
Barreto aseguró que "la fábrica de paneles de San Juan está buscando un socio tecnológico para la puesta en marcha y el funcionamiento futuro y nosotros estamos interesados." Narró que "ya había viajado en diciembre porque estamos evaluando instalar una fábrica en San Juan. Generamos una agenda de estudios y trabajo para definir cual va a ser el nivel de inversión y cuantos puestos de trabajo vamos a generar".
Reiteró que la recepción ha sido más que positiva y "tendría que pasar algo muy terrible para que no suceda", confió.
Explicó que "vinimos por la planta solar, pero ya que estamos hacemos todo incluyendo la fabricación del auto eléctrico Tito".
De llegar a un acuerdo con el gobierno Coradir se instalaría en el EPSE (Energía Provincial Sociedad del estado), "la planta solar con la producción se complementan porque trabajaríamos con el mismo equipo directivo y el soporte de toda nuestra empresa que tiene presencia nacional con la casa matriz en San Luis pero también tenemos fábricas en Buenos Aires y Tierra del Fuego", acotó.
"Si el paquete es completo es mejor visto por los inversores. va a depender de las condiciones pero arrancaríamos con la fabricación de un modelo y después anexaríamos los otros. Ya tenemos un convenio con la Asociación de Taxis de San Juan para proveerles las unidades que seguramente serán los primeros eléctricos del país".
Posteriormente reveló que para una línea de de producción de autos se necesitan unas 100 personas porque es mano de obra intensiva, que no se hace de forma robótica sino casi artesanal.
Luego dijo que están estudiando las posibilidades económicas y "vamos a hacer una propuesta para gerenciamiento o concesión, el modelo que el gobierno elija. Seguramente habrá una definición el mes que viene o en abril a más tardar". Concluyó que "cuando la fábrica de paneles solares funcione como tal, será la única en Latinoamérica. Por eso desde el punto de vista técnico es un desafío fantástico y sería un orgullo para toda la República Argentina. El futuro es eléctrico. La energía solar es por mucho la más ventajosa, por las mejores prestaciones, rendimientos, por ser más duradera y fácil de mantener", aseguró.

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