Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286522
comienza mañana

Todo listo para vivir la Fiesta de la Uva y el Vino

Actuarán Los Guitarreros, el Oficial Gordillo, Sergio Galleguillo y Dale Q’ Va. La entrada será libre y gratuita durante las tres noches que dura el evento. 

Desde mañana, Caucete se viste de lujo para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. Y este año, al regresar después de la pandemia, la entrada será libre y gratuita. "Es un orgullo estar presentando esta edición 2023 porque hace dos años no podíamos desarrollarla", dijo al intendenta de Caucete, Romina Rosas.  

"Es la principal fiesta de nuestro departamento y tiene que ver con la tierra, con la vitivinicultura y la esencia de los cauceteros y con esta actividad que nos llena de orgullo", indicó Rosas.

"Desarrollamos esta fiesta jueves, viernes y sábado en el predio de la ex bodega el parque, en la calle Justo P. Castro, especialmente listo para este evento", dijo.

"El jueves será el turno de la bendición de frutos, una actividad muy significativa y emotiva que este año se hace con una gran bendición ecuménica con sacerdotes y pastores del departamento. También hay una cabalgata que viene con la imagen de San Isidro Labrador acompañando a las agrupaciones gauchas. Esa noche actúan Los Guitarreros y grupos locales con academias folclóricas.  El resto de los días tenemos el viernes el Oficial Gordillo con todo el humor y Sergio Galleguillo. El sábado cerramos con Dale Q’ Va y Omega", dijo la jefa comunal.

A su vez, el secretario de Turismo Roberto Juaréz indicó que esta fiesta es también "un motor de la economía local, con artesanos, emprendedores y bodegas, y desde el ministerio queremos apoyar el evento"

Últimas noticias

Ver más noticias