Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286503
Desesperante Pedido

Tiene 7 años, le detectaron cáncer y lo deben trasladar a Buenos Aires, pero OSDOP no responde

Joaquín tiene 7 años y se le detectó un grave cáncer en su hígado y necesita ser trasladado de manera urgente a Buenos Aires, pero por falta de respuesta de (OSDOP) Obra Social de Docentes Particulares no lo pueden trasladar y tampoco recibe asistencia privada.

Joaquín, tiene 7 años y debe ser trasladado de manera urgente al Hospital Italiano.

Horas de angustias, preocupación y desesperación son las que vive Melisa del Valle Gutiérrez (43), quien es madre de Joaquín, un nene de 7 años, que hace 10 días se le diagnosticó un grave cáncer en su hígado. Debido a esta enfermedad, el pequeño debe ser trasladado de forma urgente al Hospital Italiano, pero por no tener respuesta (OSDOP) Obra Social de Docentes Particulares, no pueden derivarlo a Buenos Aires.

En este contexto, DiarioEl Zonda dialogó con Melisa y explicó: "Se le descubrió un grave cáncer, tiene un tumor muy grande que está alojado en su hígado y se le han hecho metástasis en los pulmones. Está muy delicado de salud".

Asimismo, contó: "Todos los estudios fueron muy costosos y los tuve que realizar de manera particular ya que OSDOP nunca me brindó respuestas. Cuando tuve los resultados y se supo que era un tumor maligno en el hígado. De inmediato, una médica me hizo una derivación al Hospital Rawson. Acá, le realizaron todos los estudios nuevamente, para corroborar la enfermedad y lo dejaron internado".

Además, comentó: "Tras diversos estudios en la sangre, figura que lo que tiene que es muy agresivo y supera las barreras estándar. Por esto, nos dieron una orden de derivación para viajar a Buenos Aires y que lo traten, porque este tipo de cáncer es mejor tratarlo en el Italiano donde tienen mayor tecnología. Además, le tienen que realizar una biopsia y esto es riesgoso porque le puede perjudicar el tumor".

Joaquín está internado en el Hospital Rawson y espera ser trasladado a Buenos Aires.

 "Desde la parte estatal nos están facilitan todos los medios, incluso el traslado a Buenos Aires en vuelo sanitario, pero necesito si o si, la negativa de la obra social y no me responde. Hasta la médica que lo atiende llamó a OSDOP pero no tenemos respuestas. Esto es urgente", señaló con bronca y angustiada Melisa.

"Ya presenté los papeles en OSDOP de carácter urgente, llevamos una semana esperando y todavía no tenemos respuestas", remarcó.

"Yo quiero tener a mí nene saludable y que pueda hacer el tratamiento. Verlo feliz, sano, es lo único que quiero. Necesito que OSDOP responda urgente. Está corriendo riesgo y estamos a contrarreloj me lo dijo la doctora" pidió de forma desesperada.

Melisa trabaja de forma independiente, es el sostén de su familia y tiene 3 hijos. "Hay mucha gente que me está ayudando económicamente para salir adelante, mientras no puedo trabajar".

Si quieres colaborar con Joaquín y su mamá podes realizar transferencias a través del CVU: 0000003100051833850373. Sino por Mercado Pago al Alias: alma.amor.logan.

Últimas noticias

Ver más noticias