La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286451
Judicial

Caso Baez Sosa: los rugbiers apelaron sus condenas

La defensa de los jovenes insiste con las nulidades y el homicidio en riña. Además, requirió que se declare la "parcialidad" de los jueces que el 14 de abril de 2020 confirmaron las prisiones preventivas para los acusados.

Los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Como era de esperar, la defensa de los rugbiers condenados por la muerte de Fernando Báez Sosa, apeló el fallo que dictó el Tribunal de Dolores con las penas que deben cumplir.

El crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrió en la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, y quedaron vinculados al hecho 8 jóvenes oriundos de Zárate.
La defensa de los condenados, Hugo Tomei presentó el recurso de apelación ante el Tribunal de Casación bonaerense.

El letrado insiste con planteos de nulidades, con la figura del "homicidio en riña" para los condenados a prisión perpetua y con la absolución de los tres partícipes secundarios, informaron fuentes judiciales.

 Por su parte, los fiscales del juicio también solicitaron ante el mismo tribunal de alzada que los ocho jóvenes sean considerados coautores del "homicidio agravado" de Baéz Sosa y condenados a perpetua.

Tomei pidió en el recurso que se declare "la ilegalidad" del acto de las indagatorias tomadas a los ocho acusados la noche del 19 de enero de 2020.

Según su parecer, en ese procedimiento "falsificaron las actas del expediente entre fiscal, la defensora oficial y dos secretarios del Ministerio Público Fiscal".
Requirió que se declare la "parcialidad" de los jueces integrantes de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores que el 14 de abril de 2020 confirmaron las prisiones preventivas para los acusados.

De acuerdo a lo que trascendió hoy, en relación a los tres condenados a 15 años de cárcel como "partícipes secundarios" del crimen -Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (24)-, el abogado reitera su pedido de absolución.

Y respecto a los cinco sentenciados a perpetua, es decir, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Luciano (21) y Ciro Pertossi (22), Tomei cuestionó la calificación de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" por la que fueron condenados.


La defensa busca una baja en la condena al planter el "homicidio en agresión tumultuosa", ya que contempla de 2 a 6 años de prisión.

Por su parte, los fiscales del juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, también apelaron la sentencia pidiendo que todos los implicados serán condenados a prisión perpetua. 

Los funcionarios entienden que, "no hubo roles", sino que "todos hicieron todo" y "se pusieron de acuerdo para matar a Fernando", de acuerdo a la prueba incorporada durante la instrucción.

Los rugbiers condenados, actualmente están alojados en la Alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, donde esperan un posible traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Últimas noticias

Ver más noticias