Un nuevo Paseo Comercial apuesta por Chimbas| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286420
EN ITALIA

Desolador: más 50 migrantes mueren en un naufragio, incluyendo niños

El barco había zarpado de Turquía hace varios días con migrantes de Afganistán, Irán y entre otros países, y se estrelló durante una tormenta cerca de un balneario en la costa este de Calabria.

Naufragio en ItaliaCrédito: Internet

Este domingo, al menos 58 personas, incluyendo niños, murieron en un naufragio frente a la costa de Calabria, Italia. La embarcación, que transportaba migrantes de Afganistán, Irán y varios otros países, se estrelló contra unas rocas durante una tormenta cerca de Steccato di Cutro, un balneario en la costa este de Calabria. De las 140-150 personas a bordo, 81 sobrevivieron, con 20 hospitalizadas, incluida una persona en cuidados intensivos.

Un sobreviviente fue arrestado por cargos de tráfico de inmigrantes. El presidente italiano, Sergio Mattarella, dijo que muchos de los inmigrantes eran de Afganistán e Irán, huyendo de condiciones de gran penuria. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó su "profundo pesar"  por el mortal incidente y prometió poner fin a la inmigración irregular para evitar más muertes en el mar. El papa Francisco indicó que rezaba por todos los atrapados en el naufragio.

Para tener en cuenta

Italia es uno de los principales puntos de desembarco de los inmigrantes que intentan entrar en Europa por mar, y la ruta del Mediterráneo central es conocida como una de las más peligrosas del mundo. El Proyecto de Migrantes Desaparecidos de las Naciones Unidas ha registrado más de 17,000 muertes y desapariciones en el Mediterráneo central desde 2014, con más de 220 muertes o desapariciones en lo que va de año.

Últimas noticias

Ver más noticias