Ganó con uno menos y se prende
Boca derrotó a Vélez de visitante 2-1 y quedó a dos unidades de los líderes. Los goles del Xeneize, que terminó con diez por la expulsión de Equi Fernández, fueron marcados por Langoni y Figal.

El Xeneize logró consolidar su buen momento con un valioso triunfo por 2-1 ante Vélez en el José Amalfitani, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Más allá de no exhibir un juego aceitado, Boca supo aprovechar sus pasajes favorables y no bajar los brazos mostrando solidez cuando una expulsión lo mermó en el segundo tiempo.
En una intensa y entretenida primera parte, el Fortín se agrandó y atacó apenas comenzado el encuentro: a los 5 minutos, Sergio Chiquito Romero le tapó sendos intentos a Abiel Osorio y José Florentín.
Aunque perdía la pelota con facilidad, el Xeneize también presionaba la salida de Vélez para intentar recuperarla rápidamente.
A los 31 minutos, Miguel Merentiel habilitó muy bien a Luca Langoni por derecha y el delantero definió cruzado de primera, sin chance de respuesta para Leandro Burián.
En el complemento, Vélez arremetió con más ganas que fútbol. Así se las ingenió para acechar y promediando el complemento encontrar un penal a favor que le permitió a Janson convertir y establecer el empate.
Parecía que a Boca se le venía la noche, porque al instante se fue expulsado Equi Fernández. Sin embargo, a tres del final, Figal apareció tras un tiro de equina para el 2 a 1 definitivo en favor de los dirigidos por Hugo Ibarra, que ahora se prenden.