Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286390
Primera Nacional

A San Martín le sobró voluntad y le faltó claridad

San Martín empató sin goles con Güemes de Santiago del Estero en un partido correspondiente a la 4° fecha de la Primera Nacional.  No tuvo el rendimiento esperado el equipo de Yllana.

San Martín tuvo muchas ganas pero le faltó la serenidad y claridad en la ofensiva para vulnerar a un débil Güemes de Santiago del Estero.Crédito: Carlos Vargas

La voluntad no se negocia y en este caso no está en discusión. San Martín nunca se resignó, nunca bajó los brazos y buscó siempre el triunfo. La falla es como lo intentó. Por eso terminó sumando un punto que en el futuro solo se sabrá si realmente sirvió.

El primer tiempo mostró a un San Martín con quince minutos prometedores. La presión fue una constante y las subidas de Bontempo por izquierda y Llano por derecha fueron una buena puesta.

De todas maneras eso no significó que se pusiera en aprietos al arquero Romero, quien tenía claro todo desde el principio y se tomó en exceso el tiempo para reanudar el juego.

La más clara en el primer tiempo fue para Llano, quien recibió la pelota por derecha y entrando en  el área remató al primer palo y se fue muy cerca.

Con el paso de los minutos, el cerco defensivo de Güemes se fue cerrando más y las ideas del equipo de Andrés Yllana también.

No por poner muchos delanteros se llega al gol, pero defender con cinco tampoco es señal que no va a  tener problemas. El Gaucho con muy poco, realmente muy pobre lo que mostró y sobre todo propuso Perazzo. Llegó un par de veces sobre campo sanjuanino pero sin incomodar a Monllor.

La segunda etapa con el esquema de cuatro en el fondo y con un delantero más por la inclusión de Franco no cambió demasiado. Arturia se tiraba un poco mas atrás para conectarse con el Pulpito González que no terminó en encajar del todo en el esquema.

La pelota la tenía San Martín, la movía pero le faltaba agresividad  y mas claridad para buscar el arco rival.

Pese a ello con los centros y con arrestos individuales llegó en un par de ocasiones. Ezequiel González tuvo una muy clara pero definió muy débil.

A Cristian Ludueña le cometieron un penalazo que el juez Novelli decidió deliberadamente no cobrar. En otras dos jugadas también hubo dudas, un empujón sobre Franco y una mano del defensor Miers que a entender del juez fue casual cuando estaba en el suelo.

Los minutos finales fueron la clásica acción de buscar como sea sin la serenidad necesaria para poder abrir una defensa de un Güemes que se aferró al empate y se aprovechó la falta de claridad del Verdinegro.

Hoy el empate no se valora por lo visto en cancha y por la pobreza del rival, quizás en el futuro la historia sea diferente.

LA FRASE

Andrés YllanaCrédito: Carlos Vargas

"Nos faltó agresividad a la hora de atacar. Ellos vinieron a defenderse. Tuvimos el control del partido. Tenemos cosas por mejorar y entiendo la ansiedad de la gente pero este es un torneo largo  y es importante sumar" Andrés Yllana DT San Martín

El granizo retrasó el comienzo
Los jugadores de San Martín y Güemes estaban en el campo de juego realizando la entrada en calor cuando de repente comenzó  a caer granizo y luego lluvia que hizo que el árbitro del partido Lucas Novelli decidiera retrasar 15 minutos el comienzo del partido.

Antes del partido cayó granizo por algunos minutos en ConcepciónCrédito: Carlos Vargas

Durante el juego la lluvia apareció en dos oportunidades y casi sobre el final del partido con mucha intensidad. 

RESULTADOS  Y PROGRAMA

San Telmo 0-1 All Boys
Almagro 1-0 Estudiantes RC
Flandria 1-1 Patronato
Temperley 1-0 Chicago
Alvarado 1-1 Gimnasia M

Juegan Hoy

17.00 Brown (PM) vs. Alte Borwn
17.00 Def. Unidos vs.  Morón

Últimas noticias

Ver más noticias