Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286367
PENÚLTIMA NOCHE

El Carrusel inundó de alegría y color la fiesta

La FNS 2023 vivió otra multitudinaria jornada. El público que copó el corsódromo de la calle Fernández disfrutó a pleno del paso de cada uno de los carruajes en el cuarto día de la fiesta de los sanjuaninos.

Los 19 departamentos de San Juan inundaron de fiesta todo el Corsódromo, ubicado en el Costanera Complejo Ferial de Chimbas. Todos los carros y sus comitivas desfilaron e inundaron de color a las miles de almas que colmaron el lugar.

Cerca de las 21.30 se puso en marcha el desfile de los carruajes, haciendo punta el de Apertura del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, que simboliza al Sol, característico de la provincia y por supuesto de la Fiesta Nacional.


La calle Fernández de Chimbas se llenó de fervor y antes del inicio formal del Carrusel con fuegos artificiales las tribunas ya estaban repletas. Desde muy temprano, incluso con la temperatura todavía cercana a los 35 grados, la gente ya estaba en gran número en las cercanías del complejo.


A las 19 comenzaron a acomodarse y una hora antes del comienzo ya no cabía un alfiler, aunque seguían llegando y trataban de acomodarse en algún hueco.


Ni siquiera las amenazas de lluvia que alertaban los pronósticos del clima detuvieron a la gente de vivir una fiesta, que disfrutó de punta a punta, incluso cuando en el final cuando un poco de agua se hizo presente.


Después del carruaje de Apertura fueron desfilando todos los representes de los departamentos sanjuaninos. 


El primero en hacerlo fue el de Angaco, siguiendo Capital, Santa Lucía, Rivadavia, 25 de Mayo, Calingasta, Pocito, Albardón, Rawson, posteriormente Caucete, Sarmiento, San Martín, 9 de Julio, Valle Fértil, Chimbas, Jáchal, Iglesia, Zonda, y finalmente Ullum.


Entre medio de ellos hubo nexos con diferentes temáticas, como Patria, conectados, naturaleza, personas mayores, igualdad, juegos tradicionales, alegría, educación, amor, tradición, emociones, pasión, arte, juventud, mi provincia, tecnología, gastronomía, ritmos latinos y colectividades (Valenciana y Boliviana).


Por último, finalizó el Carrusel con el Carruaje de Cierre del Ministerio de Tursimo y Cultura.
Cada uno de los departamentos tuvo entre 20 y 60 personas que acompañaron los diferentes carros. Esto hizo que cerca de 2 mil artistas intervinieran en el espectáculo desplegado por la calle Fernández en Chimbas, que desplegaron todo su repertorio para dibujarles una sonrisa al multitudinario público presente en el Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol.

Últimas noticias

Ver más noticias