El gobernador Sergio Uñac visita Calingasta
El primer mandatario sanjuanino se reunió con el intendente del departamento para acercar ayuda a los damnificados por la intensa lluvia del jueves en la noche.
El gobernador Sergio Uñac viajó este viernes al departamento Calingasta para evaluar y llevar ayuda a los damnificados por la intensa lluvia que provocó inundaciones y daños en viviendas de Barreal, especialmente.
Uñac dialogó con la prensa local y dijo que: "hacemos lo que debemos hacer cuando hay alguna inclemencia, alguna situación de desastre climático como ha pasado acá. Ahora, se ha reiterado otra vez. Ayer (por el jueves) estuve en contacto con el intendente para conocer lo que ocurría".
"He querido venir de manera presencial, traer la ayuda necesaria. Nos está ayudando el gobierno nacional en esto", aseguró el gobernador.
Aseguró que: "vamos a traer cosas materiales y también dinero para la recuperación de las viviendas dañadas sin que implique que se tengan que ir a ningún a otro lugar. Sé que hay tres familias evacuadas y 30 casas con daños muy considerables más allá de todas las otras que también han sufrido.
La idea es un relevamiento una reunión de trabajo y traer la ayuda necesaria para empezar a enmendar lo que ha hecho la lluvia en especial acá en Barreal", finalizó Uñac.