Tristeza por la muerte de una abuela, tras ser atropellada en el Microcentro y agonizar 5 días| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286279
Protesta nacional

Desde la Bancaria explican los motivos del reclamo salarial

Desde la Asociación Bancaria, se refirieron a los puntos sobresalientes del reclamo salarial para el sector.

Referente de la Asociación Bancaria.

Este jueves, los empleados de bancos locales se acoplaron al paro de actividades convocado por la Asociación Bancaria. La protesta se realizó en todo el país.

En San Juan, Osvaldo Gutiérrez, referente de la Bancaria se refirió a la medida de protesta que se lleva a adelante a nivel nacional.

Dijo que "la paritaria del 2022 todavía no se cierra, porque la última revisión se hacía con el índice de inflación de diciembre y hay unas decimas de diferencia y no se ha establecido cual sería el salario base para el tratamiento de la paritaria 2023".

"Esto nos lleva a analizar que todas las paritarias anteriores han sido muy buenas pero muy mal tratadas o afectadas en una considerable porción por el impuesto a las ganancias que está mal asignado porque es un impuesto sobre el salario no sobre las ganancias.

Y teniendo en cuenta que las entidades bancarias trabajan o manejan títulos públicos con los cuales se financian económicamente en el gobierno, ellos deberían estar tributando impuesto a las ganancias producto de esa circunstancia", explicó el gremialista.

Destacó que: "nuestro secretario general Sergio Palazzo, ha propuesto a los bancos para que participen o tomen cartas en el asunto con relación al impuesto que le cobra a cada uno de sus trabajadores.

Por supuesto que es un impuesto nacional, pero se les pide su participación debido a la suculenta ganancia que ellos vienen teniendo".

Últimas noticias

Ver más noticias