Otro escándalo como el de las expropiaciones asoma en San Juan| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286271
Paro nacional

¿Cómo funcionará el pago de jubilaciones con el paro bancario?

Las cuatro cámaras que agrupan a las entidades financieras pidieron a sus clientes que utilicen el homebanking y otros canales digitales ante la falta de atención en las sucursales por la medida de fuerza.

Este jueves, los empleados de bancos de todo el país realizaron un paro de actividades convocado por la Asociación Bancaria y ante esta medida, solicitaron que se posterguen los trámites personales.

Si bien los canales de atención electrónica se mantendrán habilitados, la medida de fuerza afectará de forma directa a los pagos de jubilaciones, planes sociales y asignaciones.

Por este motivo, desde ANSES informaron que quienes deban cobrar este jueves, podrán hacerlo a través de cajeros automáticos, plus pago, RapiPago y Servicio Extra Cash, sistema utilizado en estaciones de servicio, supermercados y farmacias.

No obstante, los beneficiarios que habitualmente cobran la prestación de manera presencial por ventanilla, no podrán hacerlo, ya que las sucursales de todas las entidades bancarias permanecerán cerradas por el paro de actividades, medida gremial que realiza el personal bancario. Por este motivo, podrán acceder al dinero en la siguiente jornada hábil, el viernes 24 de febrero.

Se destaca también que aquellos beneficiarios que cobran de manera normal y habitual en Correo Argentino durante la jornada de hoy se desarrollaran los pagos manera normal, según calendario de pago.

Prestaciones que se abonarán este jueves según calendario de pago:

  • Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo: DNI terminados en 2 y 3
  • Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 9
  • Asignación por Embarazo: DNI terminados en 7
  • Asignaciones Pago Único: Todas las terminaciones de documentos del 3 de febrero al 9 de marzo
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: Todas las terminaciones de documentos: del 8 de febrero al 9 de marzo
  • Prestación por Desempleo: DNI terminados en 0 y 1

Últimas noticias

Ver más noticias